Ovación/Deportes
Ligüera de titular
Enfrenta a Wanderers con Ligüera de titular y Victorino en el banco
Con Martín Ligüera recuperado y nuevamente en la formación titular, Nacional visita esta tarde a Wanderers en el Estadio Centenario dispuesto a mantener la punta del torneo Apertura.
Los tricolores, únicos líderes del certamen aun con un partido menos disputado que sus escoltas, sólo han perdido dos puntos y ocurrió en la pasada fecha, cuando como locales igualaron 2-2 ante Defensor Sporting. No obstante, su fútbol ha ido en crecimiento. El equipo que dirige Gerardo Pelusso jugó ante los violetas su mejor encuentro en lo que va del Apertura e incluso en mucho tiempo, con buenos rendimientos individuales y, fundamentalmente, un muy buen trabajo colectivo.
Ángel "Matute" Morales está definitivamente amoldado al equipo y con él Nacional ha dado un gran paso cualitativo. El argentino maneja con gran calidad los ritmos del tricolor, abre el juego para los laterales y alimenta adecuadamente a los puntas. Para este encuentro compartirá la función de armado con Ligüera, quien retorna luego de un desgarro que lo mantuvo al margen durante los últimos dos encuentros. El volante, que en el inicio del torneo no mostró todo el fútbol que de él se espera, ingresa en sustitución de Nicolás Lodeiro y ver cómo funciona el doble enganche es la gran atracción.
Otro que retorna es Óscar Javier Morales, todo un símbolo de Nacional. "OJ" recupera la titularidad aprovechando la suspensión de Diego Arismendi y formará dupla de contención con Roberto Brum.
Los tricolores no contarán en cambio con el arquero Alexis Viera, quien no pudo recuperarse completamente del esguince de clavícula experimentado justamente ante los violetas, por lo cual Leonardo Burián ocupará el arco.
Alexander Medina, autor del definitivo 2-2 frente a Defensor en lo que fue su primer tanto desde el retorno al club, seguirá esperando en el banco de suplentes, que como principal novedad tendrá la presencia de Mauricio Victorino. Ambos son grandes candidatos para en un futuro inmediato ser titulares.
bohemio. Luis Alberto Acosta venía en la cuerda floja luego de haber perdido los cuatro primeros partidos. Sin embargo, Wanderers empató con River Plate (0-0) y triunfó (4-0) ante Central Español, con lo cual tomó impulso. Acicateado por la goleada ante los palermitanos, el bohemio sueña con dar el golpe de escena bajando al líder y para ello contará con el retorno al equipo del veterano goleador Carlos María Morales.
El País Digital







0 comentarios