Nacional asegura la punta...

Posted by Publicadas por NINO

Con gol de Roberto Brum a los 40´ minutos, Nacional derroto a Wanderers en el Estadio Centenario.


Gerardo Pelusso, DT tricolor, llegó a la 7ma fecha del Torneo Apertura con el equipo titular confirmado y re confirmado.

Por un desgaste muscular, minutos antes del partido, Ángel "Matute" Morales quedó descartado y retirado de la oncena inicial. En su lugar entró Nicolas Lodeiro. Este traspié fue el primero de la tarde para el conjunto de Nacional pero no el último. Los 90 minutos jugados en el escenario de Parque Batlle demostraron que Nacional sigue falto de ideas y de juego colectivo.

Injustamente, si de juego se trata, la única diferencia entre los tricolores y Wanderers fue el remate preciso de Roberto Brum a los 40’ que colocó el tanteador a 1 a 0.

Ante un grande y abriendo la nueva jornada del fútbol uruguayo luego de dos semanas, Wanderers, por primera vez de local en el Estadio Centenario, demostró más intención y prolijidad en la cancha.

En el primer tiempo, Matías Corujo, Simón Vanderhoegt y Federico Laens consiguieron ingresar y presionar dentro de los espacios que los tricolores se encargaron de dejar libre. Los de Luis Acosta complicaron, en más de una oportunidad, el área de Leonardo Burián.

Nacional llegó muy poco, no logró mantener la pelota y concretar el último pase. Empero, sin armar fútbol, con un tiro desde fuera del área, Roberto Brum demostró que los dirigidos por Pelusso sin jugar bien pueden llevarse los tres puntos.

La diferencia fue ese remate. A Nacional le faltó todo menos el gol y a Wanderers sólo el tanto. El conjunto bohemio lo volvió a demostrar en los primeros 7’ del complemento.

Roberto Neves -Juninho-, Laens y Carlos Morales se encargaron de hacer vibrar el área tricolor pero no la red protegida por Burián. Sólo falló en eso: entrar y empatar. Fue una oportunidad única para el equipo del Prado, una ventaja clara que no aprovechó y le costó caro.

Nacional, que tomo aire e ideas en el entretiempo, luego de ser presionado por Wanderers, intentó por todos los caminos concretar el tanto decisivo.

El encuentro entonces se mantuvo más cerca del segundo tanto albo que del empate bohemio.

Sin embargo, las fallas fueron obvias (hoy la defensa dio muchas ventajas ante un rival inferior) y la falta de juego, pese a alinear a dos mediapuntas, enorme.

Nacional, una vez más, se llevó para su casa los tres puntos que lo aseguran en la cima de la tabla. Sin jugar bien, los del Parque Central lograron derrotar a un Wanderers que intentó por todos los espacios posibles revertir un resultado injusto y poco sustentable: 1 a 0.

EL PAIS DIGITAL.

|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us