
Ovación/Deportes
Vienen más palcos y tribunas con mayor capacidad.
Nacional responde a la sanción que recibió su estadio con la puesta en marcha de obras en tres de las cuatro tribunas del Parque Central.
A los trabajos iniciados en la tribuna Abdón Porte, solventados con la recaudación generada en la jornada "mayo tricolor" organizada por la propia hinchada, se le sumarán los trabajos de cimentación en la tribuna Atilio García y la construcción de otros 22 palcos en la tribuna José María Delgado.
Quince de estos últimos fueron adjudicados ayer y se estableció la elección según el orden en que se depositó la seña.
La licitación para la construcción de los mismos se adjudicará el próximo lunes y las obras están previstas para comenzarlas el 20 de octubre.
La concentración de los palcos en la referida tribuna evita repetir servicios que tienen un alto costo (ascensores, circulaciones cerradas, seguridad, acondicionamiento térmico) y se optimiza el uso de la infraestructura existente.
A su vez, se impulsará la opción de "tribuna continuas" con dos torres de palcos loft que estarán en las cabeceras.
En la tribuna Atilio García se construirán 17 filas para ampliar su capacidad a 8.000 espectadores. También se construirá una bandeja sobre la actual, para aumentar la capacidad en otros 4.000.
Esta bandeja dará la imagen de tribuna envolvente y se extenderá hacia las cabeceras para generar un codo de cierre en los actuales vértices para 1.200 espectadores más.
También se construirá un segundo acceso por la calle Urquiza, que permitirá llegar a la bandeja alta y baja indistintamente.
En la Abdón Porte habrá 30 filas y con ello se incrementará la capacidad a 4.500 espectadores.
Por encima de las obras que ya se pusieron en marcha y de las que vendrán, en Nacional se está elaborando el proyecto de reorganización administrativa y comercial del Parque.
Se encuentran a estudio dos propuestas de inversión de promotores privados para construir dos canchas de fútbol cinco con césped sintético de primer nivel que serían utilizadas por las formativas el club en horarios diurnos y rentadas por los inversores en el resto de la jornada y también los fines de semana.
VICTORINO y VIERA. Mientras Mauricio Victorino oficializó su regreso a Nacional con la firma del nuevo contrato, Alexis Viera está casi descartado para el cotejo que los albos disputarán ante Wanderers en el regreso de la actividad del Torneo Apertura.
Si bien no se estableció cuándo puede demandarle la recuperación del esguince de clavícula, el arquero tiene la zona muy inflamada.
El País Digital







0 comentarios