
REGRESO. PRACTICO MAS DE UNA HORA ANTE LA CUARTA DIVISION
Varios jugadores que necesitan ponerse en forma física y futbolística sumaron minutos de fútbol en el entrenamiento de la víspera, entre ellos Victorino, el argentino García, "O Jota" y Medina.
Pronto. Martín Ligüera evolucionó favorablemente de la contractura que sufrió hace un par de semanas. Nacional regresó ayer a los trabajos en su habitual lugar de entrenamiento de Camino Berges e Instrucciones, después de disfrutar de la jornada del lunes libre, iniciando un ciclo de dos semanas que tiene previsto el cuerpo técnico esperando el cotejo frente a Wanderers de la séptima fecha.
En Los Céspedes, esta vez la principal noticia no estuvo entre el grupo "titular" de los tricolores, pues los futbolistas que jugaron la mayor parte del cotejo frente a Defensor Sporting se limitaron en la mañana de ayer a trabajar en el gimnasio con algunos ejercicios de musculación enfocados fundamentalmente en el tren superior, y luego se movieron a las órdenes del profesor Fernando Cal, en una rutina de carácter aeróbico.
En el otro grupo, al que generalmente se le llama "el de los suplentes", donde trabajan también futbolistas que no están siendo tenidos en cuenta para los cotejos por diferentes razones, aparecieron las mayores novedades, ya que allí se destacó la presencia de varios jugadores que lentamente comenzaron a recorrer un camino que con toda seguridad terminará insertándolos o devolviéndolos en la oncena titular.
Mauricio Victorino, Walter García, Oscar Javier Morales, Martín Ligüera y Alexander Medina, cinco potenciales titulares de la escuadra alba integraron ayer el equipo que enfrentó durante setenta y cinco minutos a una oncena de Cuarta División, quedando en condiciones de ser tenidos en cuenta por el técnico Gerardo Pelusso para los próximos cotejos. Victorino espera por la firma del acuerdo que le posibilite volver a jugar oficialmente, el argentino García se puso en forma física y es observado atentamente por el cuerpo técnico, mientras "O Jota" volvería al equipo ante los bohemios y "El Cacique" necesita sumar minutos para recuperar su mejor nivel futbolístico. El caso del floridense Ligüera es el más significativo, ya que el de la víspera fue el primer trabajo exigente con pelota luego de haber sido dado de alta por la sanidad.
Los tricolores presentaron primero a Leonardo Burian y luego a Oscar Castro bajo los caños, el costarricense Kendall Waston, Victorino, García, Cazulo, Acosta, "O Jota", Oyarbide, Ligüera, Blanco y Medina, equipo que tiene la oportunidad de repetirse en alguno de los encuentros amistosos que el viernes se cumplirá en el Parque Central, ya que serán dos los choques a puertas cerradas que se realizarán.
En sanidad continúa todavía el minuano Pablo Caballero y por supuesto Alexis Viera, tras su lesión del pasado domingo; en el caso del arquero, tras conocerse ayer los resultados de los exámenes que le realizaron, se manejó la posibilidad de que la lesión sufrida fuera más seria de lo que pensó. Su brazo izquierdo sigue inmovilizado pero la sanidad del club es renuente a establecer un plazo de recuperación, pues se realizará un seguimiento diario.
LA REPUBLICA







0 comentarios