QUIERE QUE EL PARTIDO CON EL VILLA SE JUEGUE EN LA BLANQUEADA
Nacional está insaciable en la AUF y a todas las conquistas que obtuvo en el ámbito político en las últimas semanas le quiere agregar otra más para los próximos días.
Primero, fue que a raíz de los incidentes que hubo afuera del Parque Central solamente le suspendieran la cancha y lo sancionaran económicamente, cuando todo hacía indicar que le iban a quitar tres puntos, cosa que no sucedió. Después, fue el logro que consiguió en el Tribunal de Apelaciones, donde por unanimidad este organismo dictaminó que el partido suspendido debe jugarse de nuevo. Todos triunfos. Pero en filas tricolores quieren más y a la goleada que ya tienen a su favor en el ámbito político, quieren sumarle un festejo final con frutilla en la torta incluida.
Sucede que Nacional espera que la Mesa Ejecutiva fije fecha y hora del partido con Villa Española para allí activar un pedido muy especial que traerá cola seguramente. Pasa que Nacional tiene el Parque Central suspendido por cinco fechas (todavía no cumplió ningún juego, porque ante Wanderers fue visitante) pero aquel 31 de agosto famoso (día del partido con el Villa) se estaba jugando en La Blanqueada.
¿Qué pretende Nacional ahora? Que el juego se dispute donde originariamente estaba fijado. Se va a encontrar con la traba de que su escenario está suspendido, pero allí los delegados albos activarán el pedido formal de jugarlo en su escenario deportivo amparados en el artículo 68, inciso 1, del Reglamento General de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El mismo dice textualmente lo siguiente: "Cuando se dispute un partido que haya sido suspendido en su totalidad, o en los complementos de partidos, podrán participar todos los jugadores de cada club que estuvieran habilitados para actuar en ese momento".
Esto quiere decir que los que no estaban habilitados para jugar ese día (31 de agosto) no podrán hacerlo ahora tampoco. En Nacional, eso significa que el día que se deba jugar el partido con Villa Española no podrán contar con Mauricio Victorino ni Alexander Medina, que en aquella fecha todavía estaban esperando la habilitación internacional. Nacional entiende que esta retroactividad también abarca a los escenarios deportivos y, por tanto, el 31 de agosto el Parque Central estaba habilitado.
Los tricolores esperarán que la AUF diga que los dos jugadores mencionados no pueden jugar contra el Villa para plantear que, por tanto, el Parque Central está en condiciones de uso, porque la sanción fue después de la fecha mencionada y no antes.
A partir del viernes que viene, cuando el Ejecutivo derive el tema al Tribunal de Apelaciones y este vuelva a exponer lo que ya dijo el viernes pasado (que el partido debe jugarse) comenzará la otra batalla que Nacional quiere ganar en la calle Guayabo. El Parque está en la mira de los tricolores.
Darío Ferreira no juega contra los dos grandes
El técnico de Bella Vista, Carlos Manta, se enteró ayer de mañana de que no puede contar con el volante Darío Ferreira el domingo que viene porque es jugador de Nacional y hubo un acuerdo entre el presidente papal (Domínguez) y el tricolor (Alarcón) cuando se hizo el préstamo del jugador. Esto molestó mucho al sanguíneo entrenador, quien habría tomado la determinación de que si Ferreira no puede jugar contra el tricolor este domingo que viene, tampoco lo hará frente a Peñarol el fin de semana siguiente, en una medida de la que no trascendieron explicaciones lógicas. De acuerdo a lo informado en filas papales, el volante iba a ser titular este fin de semana. La molestia de Manta partiría por lo tardío en que se enteró del acuerdo de clubes.
“Matute” y el “Hueso” trabajaron aparte
Finalmente, dos de los argentinos que tiene Nacional retornaron a nuestro país y se pusieron a las órdenes del entrenador, luego de faltar a los entrenamientos del lunes, ambos autorizados por el gerente deportivo con la orden expresa de reintegrarse ayer de mañana. El zaguero Walter García trabajó a la par del resto de sus compañeros, al tiempo que Ángel Morales realizó trabajos diferenciados (junto al "Hueso" Romero, que tiene un golpe en el pecho) porque aún siente molestias por una sobrecarga muscular que lo dejó al margen de la titularidad el fin de semana pasado.
Desde la interna tricolor se desmintió a Ultimas Noticias que "Matute" haya tenido problemas estomacales, como trascendió el fin de semana pasado.
ULTIMAS NOTICIAS







0 comentarios