Ovación/Deportes
Medina. Cuidado
"¡No nos olvidemos que es tenencia de pelota! No estamos jugando a los cambios de frente. ¡Hay que entender la cuestión de fondo! Ahora, si queremos jugar como en el primer tiempo del otro día, ¡sigan jugando así, señores!"
Era la voz de Gerardo Pelusso y fue durante el trabajo futbolístico que, sin equipos formales, se realizó en base a un máximo de cinco toques por cada conjunto.
"¡Tiene que haber una pelota afuera y una pelota en el área! Obligación: ¡una pelota afuera y una pelota en el área!", reclamó en otra oportunidad el entrenador, haciendo referencia a la necesidad de desbordar por una de las bandas del ataque y después culminar en la zona de las definiciones.
Es que hubo fútbol táctico ayer por la mañana en Los Céspedes y ese aspecto adquirió tanta importancia como lo que podrían catalogarse como novedades que, en realidad, no fueron muchas.
Si acaso, el mayor toque de atención estuvo por el lado de Alexander Medina, que realizó los trabajos físicos de calentamiento, pero que quedó al margen cuando se manejó la pelota: tiene un gemelo sobrecargado y, aunque es solo eso, se le va a cuidar para no correr el riesgo de que termine en un tirón o una contractura y, por el contrario, pueda estar a la orden.
Santiago "Morro" García no participó del movimiento como consecuencia de una leve molestia muscular, mientras que Ángel "Matute" Morales trotó con el Prof. Cal durante los trabajos físicos que realizó el plantel, pero luego intervino en el fútbol.
Por contrapartida, lo auspicioso fue que Adrián Romero, que se recuperaba de un traumatismo de tórax, entrenó con total normalidad, mientras que Alexis Viera cumplió con la totalidad del trabajo diario, lo que ocurrió por primera vez desde que salió por lesión.
El País Digital







0 comentarios