25.08.2007
Nacional le ganó 2-0 a Wanderers por la segunda fecha del Apertura y mostró destellos que ilusionan a cualquiera. Bruno Fornaroli y Juan Pablo Pereyra marcaron los goles.
prensa@nacional.com.uy
El hermoso Parque Central recibió nuevamente al conjunto tricolor. La tarde comenzó con la entrega de premios a Gustavo López, el ganador del mejor diseño para el carné oficial.
Luego, la barra de la Ámsterdam inauguró ocho banderas con la palabra Nacional.
Más tarde se le realizó un homenaje a Richard Morales, quien regresó para jugar en nuestro equipo. El Chengue recibió una ovación desde la tribuna y la camiseta número 20 (su camiseta) de manos del gerente deportivo Daniel Enríquez.
La fría tarde se sobrellevó mejor en el palco alto debido a la idea de los dirigentes de servir café gratis.
El partido comenzó mejor para Wanderers, pero de a poco se inclinó para el otro lado.
De los pies de Nicolás Lodeiro salieron pases fantásticos para los delanteros. Fornaroli y Florentín comenzaron a inquietar con sus piques a los defensores de Wanderers.
Nacional se apoderó del trámite y tuvo varias ocasiones para convertir: un remate alto de OJ, una mala definición del Hueso Romero tras notable habilitación de Lodeiro, un disparo de Florentín que el arquero Martínez sacó al corner, un tiro de Viana, otro disparo débil de Romero y el impresionante zapatazo de OJ Morales que reventó el travesaño.
Wanderers también tuvo su ocasión, cuando Rosano chutó cruzado y el balón fue devuelto por el horizontal del arco defendido por Alexis Viera, ya que se confirmó que Fernando Muslera se va este domingo para Lazio de Italia.
En el complemento continuó mejor Nacional. A Florentín lo trabaron justo cuando iba a rematar frente al arco, otra vez el paraguayo cabeceó un centro de Fornaroli y atajó Martínez, hasta que llegó el gol del juvenil Fornaroli. Llegó un centro al área, cabeceó Perrone, un defensa la sacó de la línea y el goleador estaba atento para mandarla a guardar.
Con el gol de ventaja Nacional esperó y jugó al contragolpe. El ingreso del argentino Pereyra fue fundamental y fue él mismo quien consiguió el segundo tanto. Batió a Martínez con un remate cruzado.
Lo único feo de la tarde fue el pelotazo que recibió Florentín en un ojo y que provocó su traslado a la Asociación Española para que lo atendiera un oftalmólogo.
NACIONAL 2 - WANDERERS 0
Cancha: Parque Central.
Jueces: Darío Ubriaco, Pablo Fandiño y Marcelo Gadea.
NACIONAL: Alexis Viera; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Agustín Viana; Marcelo Sosa, Darío Ferreira, Oscar Javier Morales; Nicolás Lodeiro (75' Juan Pablo Pereyra); Derlis Florentín (63' Diego Perrone) y Bruno Fornaroli (82' Martín Cauteruccio). Director técnico: Daniel Carreño. Suplentes : Lucero Alvarez, Pablo Da Rosa, Gerardo Acosta, Bruno Coutinho.
WANDERERS: Sergio Martínez; Juan Alvez, Miguel Britos, Edgar Martínez, Jonathan Laserda, Simón Vanderhoegth (74' Julio Rodríguez); Darío Flores (66' Marcelo Broli), Alvaro Fernández; Sebastián Rosano, Diego Chaves y Danilo Peinado. Director técnico: Jorge Goncalvez. Suplentes : Fernando González, Matías Cuagliotti, Emiliano Tellechea, Maureen Franco, Jonathan Charquero.
GOLES: 68' Bruno Fornaroli (N), 80' Juan Pablo Pereyra (N).
Tarjetas amarillas: 9' Deivis Barone (N), 23' Bruno Fornaroli (N), 58' Juan Alvez (W), 72' Miguel Britos (W), 75' Edgard Martínez (W).
INFO: http://www.nacional.com.uy







0 comentarios