Pereyra se perfila para ser titular en Nacional


DANIEL ROSA

Es de no creer. Nacional parece condenado a no poder disfrutar sus buenos momentos. La victoria 2-0 del sábado ante Wanderers fue mucho más disfrutada el domingo a la tarde, luego de la alegría que le dio River Plate. Sin embargo, ayer las caras cambiaron el semblante. El paraguayo Derlis Florentín está descartado para el juego del domingo ante Defensor Sporting y Richard Morales en duda.

Imbuido en el clima festivo que generó el triunfo sobre los bohemios (el primero del campeonato), el técnico Daniel Carreño anunció como muy probable la posibilidad de que el "Chengue" estuviera a la orden en la visita a los violetas. Ya con mejor capacidad anaeróbica y más ritmo de competencia, Morales estaba listo, pero... En Nacional siempre aparece un pero.

Esta vez surgió de un imprevisto. Durante el entrenamiento de fútbol en espacios reducidos que efectuaron quienes no participaron del partido el fin de semana, el "Chengue" recibió un fuerte pelotazo en la zona costal que lo dejó muy dolorido. Aunque el cuerpo técnico confía en que se trata sólo de un fuerte traumatismo, lo cierto es que el futbolista se retiró de Los Céspedes preocupado porque el dolor no desaparecía. Incluso evaluaba la posibilidad de practicarse una radiografía.

Sólo hoy habrá un panorama más claro de la situación. "No está para nada descartado", informó Ricardo Perdomo (ayudante técnico de Carreño) a Ovación. El regreso del "Chengue" sigue haciéndose esperar.

SIN CONTRATO. Morales aún no firmó contrato, aunque para la noche de ayer la dirigencia de Nacional tenía previsto mantener un contacto con Gonzalo Madrid (Grupo Casal) para tratar de cerrar el acuerdo. Ya hay arreglo con el jugador, pero se quiere cumplir con las formalidades y por eso antes de hacerlo firmar se pretende el visto bueno de Francisco Casal.

Por otra parte, el futbolista aún no cumplió con el requisito de hacerse el carné de salud, trámite que tiene previsto cumplir pasado mañana.

FLORENTÍN. El que seguro no estará ante Defensor es el paraguayo Derlis Florentín. Luego de haber sido buena figura en el primer tiempo ante Wanderers, recibió un pelotazo en la cara que le provocó un hematoma en el ojo derecho. "Experimentó un traumatismo en la vista con pérdida parcial momentánea de la visión", explicó el doctor Leonardo Salvarrey, médico del plantel principal.

Tras someterse a una serie de exámenes, Florentín recibió como prescripción del oftalmólogo que lo atendió guardar una semana de quietud, por lo cual ni siquiera puede entrenar en cancha.

Por lo tanto, Carreño deberá meter un cambio seguro en la formación titular, que sería el único, ya que quedó conforme con el resto. La pregunta que surge ahora es quién ingresa.

El número uno para ser el relevo de Florentín lo tiene el argentino Juan Pablo Pereyra, autor de un gol en su debut. El dos es para Diego Perrone. Morales, si está a la orden, irá al banco de suplentes.

Los arqueros juveniles se van a alternar

El plantel tendrá hoy manos nuevas. El juvenil Damián Bermúdez será ascendido a Primera división para ocupar la vacante dejada por Fernando Muslera, quien se enroló a Lazio de Italia. No obstante, no será el tercer arquero definido del equipo tricolor.

Daniel Enríquez, gerente deportivo de la institución, anunció que Rodrigo Odriozola -otro portero de 19 años al igual que Bermúdez- alternará con éste en los trabajos a las órdenes de Darwin Dalmás en Los Céspedes.

Existen muy buenas referencias de ambos juveniles y se los quiere evaluar, razón por la cual hoy irá Bermúdez y seguramente mañana lo hará Odriozola.

Enríquez anunció que no se contratará a ningún arquero para el equipo principal, aunque no descarta que llegue alguno a prueba para Tercera.

FUENTE: EL PAIS DIGITAL

|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us