Honor, Dignidad, Fuerza, Coraje, Razón, Entereza, Entrega, Sacrificio, Voluntad… Alguien me pregunto… ¿Qué significa ser “hincha” de Nacional?... podría tratar de resumirlo, pero las palabras no son suficientes… quizás las del comienzo reflejan lo mas puro de nuestro sentir… ser “hincha tricolor” no es solo seguir a un cuadro de fútbol; ser “hincha tricolor” es una forma de sentir, de pensar, de ser… que hoy molesta a muchos!!!... y es envidia de otros tantos.
Siento “orgullo” de pertenecer a una Institución GIGANTE, siento orgullo de que ella este presidida por un hombre de “honor”, siento orgullo de quienes trabajan día a día defendiendo los derechos del club, estoy orgullosos de las formativas “tricolores” que año a año nos sorprenden con nuevas figuras… ¿Qué mas puedo pedir?... ¿un Estadio?... también siento orgullo de nuestro estadio, el GPC construido por todos los “hinchas”… ¿nos faltan campeonatos?... ¿Cuántos equipos en el mundo pueden decir soy el Rey de Copas?, uno solo NACIONAL…
El orgullo es grande, la felicidad es inmensa… este año quiero festejar campeonatos, ganar grandes partidos… castigar mi garganta con los gritos de golll!!!; pero tengan la seguridad de que hay algunas cosas mas importantes, cosas que nos llenaran mas de orgullo… Este año debemos lograr que todos los “hinchas de Nacional” concurran a alentar, con fervor, sin violencia y tengan su lugar asegurado en nuestra casa el GPC.
No importa si son de la “popular”, “butaquistas” o “palquistas”… si son de Montevideo o del Interior, si son hombres o mujeres… chicos o grandes… los “hinchas de Nacional” debemos estar todos unidos por los mismos valores que hacen a nuestra Institución GIGANTE… TODOS debemos tener nuestro lugar y transitar el mismo camino juntos.
Si de deseos se trata me gustaría ver entrar a Nacional todo de blanco, en fila y con el “Chengue” al frente, pararse en el centro del campo y saludar TODOS con las manos en alto… en el banco al gran “Hugo” y en el palco al Presidente Alarcón.
Este año quienes están al frente del equipo merecen nuestro “respeto” y apoyo, los jugadores que defienden nuestra camiseta merecen el aliento continuo… en la final del domingo tenemos que estar TODOS… contra la envidia, contra la injusticia, contra la falta de “moral”, contra la “violencia”, sobre todo contra quienes la generan…. TODOS por una misma causa… EL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL..
NINO
0 comentarios