SILVIA PÉREZ
Los futbolistas de Nacional vieron el segundo gol de Danubio por el tablero del estadio cuando aún estaban en la cancha.
"¿Quién lo hizo, Ifrán o Cavallero?", se preguntaban unos a otros ya en el vestuario.
Pero luego nadie quiso repetir esas palabras. Es más, la mayoría afirmó no tener por qué dudar del profesionalismo de los aurinegros.
En otro orden, la copa del torneo Apertura llegó al Centenario poco antes de que Ifrán anotara el segundo gol de Danubio. Tal como estaba previsto, un funcionario de la AUF salió desde la calle Guayabo faltando 15` para el final y en ese momento el campeón era Nacional. Raúl Giuria esperaba para entregarla, pero así como llegó, la copa regresó a la Asociación.
"Estamos apartados de todo lo que se habló" Óscar Javier Morales fue una vez más el mejor exponente de su equipo. "Sacamos el resultado que más nos convenía y mantuvimos la ilusión hasta el final. Fue un partido difícil donde teníamos superioridad numérica y de dos goles, pero después se nos complicó un poco con el gol de ellos. Además, estábamos expectantes de lo que pasaba en Jardines".
Luego OJ se refirió al gol que le dio la victoria a Danubio. "Lo vi, pero sólo la repetición y medio rápido porque ya iba entrando al túnel. No lo vi detenidamente, lo voy a hacer después. Pero bueno, ellos también tenían que ganar y lo hicieron. No puedo opinar de lo que no vi en otras canchas. Sé que se había hablado mucho de que Peñarol no iba a querer darnos el campeonato, pero estamos apartados de todo eso. Es sabido que cuando a uno le va mal quiere que el otro no salga campeón, pero eso no nos preocupa. Hicimos un buen campeonato en líneas generales y ahora lo vamos a definir con Danubio".
Una de las veces en que remató al arco, los hinchas corearon su nombre. "Es una alegría enorme, un reconocimiento al trabajo de uno que se brinda al cien por cien por la institución. Las cosas pueden salir bien o mal pero lo fundamental es el esfuerzo que uno hace. Le estoy agradecido a la gente, aunque yo siempre miro más por lo grupal que por lo individual".
Ovación digital
0 comentarios