Hoy esperan respuesta por Biscayzacú , el DT aguarda a los juveniles.
SILVIA PÉREZ
Los tricolores tienen cosas muy importantes por delante. El debut en la Copa Santander Libertadores del próximo jueves, la final del torneo Apertura frente a Danubio el domingo y tres días después el partido frente a su homónimo paraguayo en Asunción también por la Copa.
Por eso no hay descanso y ayer volvieron a entrenar en Los Céspedes. Los que fueron de la partida frente a Central Español cumplieron con un trabajo regenerativo y los que no, hicieron fútbol frente a Fénix.
Al técnico Gerardo Pelusso le esperan horas de importantes decisiones. Debe armar el equipo o los equipos para los próximos dos compromisos con jugadores que se encuentran en diferentes situaciones. Los que están habilitados para la final frente a los danubianos, los que no lo están. Los juveniles que regresan mañana desde Venezuela y a los que el DT espera con los brazos abiertos. Los argentinos que aparecerán en la Copa Santander Libertadores y en los que hay puestas muchas ilusiones como Federico Domínguez y Marcos Mondaini. Los que están sólo para jugar algunos minutos como "Matute" Morales. Los que dejaron una muy buena impresión en el entrenador como los jóvenes Diego Rodríguez y Martín Galain; e incluso los que pueden llegar al club como Gustavo Biscayzacú.
A propósito del tema del delantero, los tricolores tienen la esperanza de que en la presente jornada llegue la respuesta desde México, porque no estaba clara su situación reglamentaria. Además, mañana deben entregar la lista de buena fe para la Copa Santander Libertadores y la idea es incluirlo en ella. "Hay un tema que se está intentando aclarar. Ojalá que se aclare porque tengo muchas esperanzas en incorporarlo. Es un delantero de gran nivel", dijo Pelusso.
JUVENILES. Con respecto a los integrantes de la selección Sub 20, serán evaluados cuando regresen desde Venezuela. El cuerpo técnico les ha hecho un seguimiento de los minutos que jugaron con la celeste y Pelusso no descarta que alguno de ellos pueda quedar concentrado para el partido del jueves frente a los peruanos. "Necesitamos a algunos de esos chicos porque si antes de irse ya eran valiosos, ahora después de esta experiencia lo son mucho más. Más con esta maratón que tenemos por delante. Hay que ver cómo llegan, pero alguno puede quedar concentrado. Además, los conozco y sé de sus ganas", dijo el técnico.
RIVAl. Otro tema que preocupa a Pelusso es el rendimiento de su equipo de cara al debut en la Copa Santander Libertadores. El mismo no fue bueno frente a Central Español, a pesar de la victoria. "Hay cosas que van a ir mejorando con el rodaje. Los equipos no estamos bien todavía, no es un tema sólo de Nacional. Pero hay muchas cosas para ajustar", reconoció.
A propósito del debut en el torneo intercontinental, el entrenador conoce bien a los equipos peruanos, y Universidad San Martín de Porres no es la excepción. "Es una institución muy seria y con un técnico como el `Chino` Víctor Rivera que es uno de los grandes entrenadores peruanos. Es un equipo estable y equilibrado que juega muy bien y sabe lo que quiere. No se desordenan nunca y son peligrosos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante", analizó.
De todas formas, más allá del rival y de cómo llega su equipo, Pelusso se permite ser optimista. "Tenemos jugadores para ilusionarnos", dijo. "Pero hay que ir de a poco, paso a paso. El primer objetivo es pasar la serie", finalizó.
"Los de saco y corbata se sientan a tomar whisky" "Creo que es hora que los jugadores de fútbol, sus agremiaciones de todos los países, se reúnan y tomen cartas en el asunto", dijo Gerardo Pelusso. "Lo del `Morro`, por ejemplo, fue una desgracia con suerte. Se abrió de piernas en aquel aguacero y pudo haberse desgarrado. Y hubiéramos perdido un jugador que es muy importante para nosotros. Creo que es momento para que hagan algo y lo digo porque me sigo sintiendo jugador de fútbol. No puede ser que se juegue a 4.000 metros de altura, o como ahora en el Sudamericano cinco partidos en siete días, con un calor impresionante, en la lluvia y en el barro porque había que jugar de cualquier manera. Los de saco y corbata se sientan a tomar whisky en las oficinas y arreglan con la televisión, pero ¿y los jugadores de fútbol? ¿Qué pasa con los jugadores de fútbol".
Ovación digital
0 comentarios