El paraguayo Nelson Cuevas, de 29 años, ya habló con la comisión de contratos y dijo estar interesado
DANIEL ROSA
Nacional está a punto de poner la frutilla sobre la torta. Con la defensa completa luego del preacuerdo al que se arribó con Mauricio Victorino y las llegadas de Rodrigo Muñoz para el arco y de Martín Rodríguez y Federico Domínguez para la línea final, ahora se apunta con todo a la ofensiva. Y el batacazo está a punto de darlo con el arribo del paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas.
El jugador ya fue contactado por la comisión de contratos y le interesó la propuesta, por lo que las negociaciones están avanzadas. En tiendas tricolores existe gran optimismo en cuanto a la concreción de la operación, ya que existe un preacuerdo con el jugador. Sin embargo, para que se transforme en el tan deseado punta por afuera falta una instancia importante y es que Cuevas logre desvincularse de su actual club, Santos. No obstante, las posibilidades son favorables. Marcio Fernandes, técnico del conjunto brasileño, anunció que no lo tiene en sus planes para este año. Como el jugador tiene contrato hasta junio, se busca cederlo o rescindirle. A su vez, Cuevas tampoco está dispuesto a seguir donde no lo quieren.
El futbolista, de 29 años cumplidos el pasado sábado y que se encuentra en Asunción, intenta por estas horas llegar a un acuerdo con Santos para desvincularse y en Nacional aguardan para mañana una respuesta.
"Pipino" no tuvo un buen semestre en Santos, equipo que culminó decimoquinto, al que le aportó sólo dos goles y en el que culminó siendo suplente.
El paraguayo tiene en estos momentos el número uno para ocupar la vacante de punta, pero Nacional ya maneja una opción dos y hasta una tercera. La segunda es el argentino Ramón Darío Ocampo, de 23 años y perteneciente a Vélez Sarsfield, con el que se encuentra realizando la pretemporada en Necochea. En 2007, enfrentó a los tricolores en el Parque Central por la Copa Libertadores, partido que culminó con victoria de Nacional por 2-0. Jugó los 90 minutos.
La tercera opción también es muy apetecible y puede transformarse en dos en cualquier momento. Se trata de otro argentino, Lucas Castromán, quien quedó libre de Boca Juniors. Tiene 28 años y busca equipo.
Desde Nacional se afirma que tanto Ocampo como Castromán pueden llegar en caso de que se marche Sergio Blanco. Por el momento el "Chapita" es tricolor, aunque en cualquier momento puede irse a China.
Jonathan Blanes. El punta de Racing es una alternativa
Ante la posibilidad de que el mercado internacional sea inalcanzable, Nacional puso sus ojos en algunos jugadores del medio. Uno de ellos es Jonathan Blanes. La prioridad es un extranjero, pero el racinquista es una alternativa.
Nicolás Vigneri. Se habló, pero es muy difícil que pueda llegar
A Nacional se le acercó la propuesta de contar con Nicolás Vigneri, quien no continuará en Cruz Azul de México. A Pelusso le interesó mucho, pero se ve lejana su llegada. Sergio Markarian lo quiere con él en Universidad de Chile.
Deivis Barone. Sólo vendría si lo de Victorino no se concreta
Deivis Barone comunicó a la comisión de contratos que bajaba sus pretensiones. Sin embargo, llegó tarde, pues el cupo de zagueros está completo. Se reflotaría si no se confirma el preacuerdo con Mauricio Victorino.
Ovación digital
0 comentarios