Se armó para dominar...

Posted by Publicadas por NINO

El tricolor fue el que más y mejor movió el mercado...

CLUB NACIONAL DE FOOTBALL


Luego de perder las finales ante el tradicional rival en forma increíble, principalmente porque perdió los 10 puntos de ventaja que llevaba en la Tabla Anual y que le hubiera dado el título en el primer partido definitorio que por cierto ganó, los tricolores se han renovado. La consecuencia de las desavenencias en el plantel terminaron con la salida de los principales referentes e incluso del técnico Eduardo Acevedo, sustituido por un hombre de la casa: Luis González.

Marcelo Gallardo Seguramente demorará algunas semanas en debutar, pero el "Muñeco" ha sido el pase del año. A los 34 años, las únicas dudas que genera su presencia es su estado sanitario, ya que el año pasado tuvo poca continuidad en River Plate por sus reiteradas lesiones. Sin embargo, su jerarquía no está en duda. Dueño de una gran pegada y de una facilidad asombrosa para meter pases entre líneas, viene para ocupar la vacante dejada por "Matute" Morales. Es la gran expectativa que genera este Apertura.

El tricolor se armó como para volver a pelear el Uruguayo y ganar su tercer Apertura consecutivo. No sólo trajo a Robert Flores, Richard Porta, Matías Mirabaje, Horacio Peralta, Marcelo Palau y Julián Perujo, sino que fue el que sacudió el mercado con la incorporación del argentino Marcelo Gallardo, lo que genera una expectativa aún mayor sobre lo que pueda hacer. Es, evidentemente, el que parte con el rótulo de favorito para quedarse con el primer torneo de la temporada, potenciado ello porque al menos dos de sus habituales rivales principales como Peñarol y Defensor Sporting tendrán la doble actividad de la Copa Sudamericana, mientras que los tricolores tendrán un semestre centrado exclusivamente en el torneo local. Es cierto que el plantel sufrió bajas importantes como las de Mario Regueiro, "OJ" Morales, "Matute" Morales, Álvaro González, Gustavo Varela y Sergio Blanco, pero igualmente tiene un gran plantel que, orientado por Luis González, saldrá a recuperar el cetro perdido este año.

Pelos y señales

Fundación: 14 de mayo de 1899 y fue el primer club criollo del fútbol uruguayo.

Estadio: Gran Parque Central, con capacidad para 22.000 espectadores y que se encuentra próximo a iniciar la transformación del talud Scarone en tribuna.

Sede: Avda. 8 de Octubre 2847, Montevideo. Sitio web: www.nacional.com.uy.

Logros: Campeón de la Copa Libertadores de la Copa Intercontinental en 1971, 1980 y 1988. Campeón de la Copa Interamericana en 1971 y 1980 y de la Recopa sudamericana en 1988. Campeón uruguayo en 42 ocasiones. Además ganó nueve Apertura y cinco Clausura y siete Liguillas.

Altas

M. Gallardo, R. Porta, J. Perujo, D. Chaves, H. Peralta, M. Palau, R. Flores, D. Rodríguez y M. Cauteruccio.

Bajas

M. Regueiro, G. Guigou, A. Morales, E. Aranda, OJ. Morales, S. Balsas, G. Varela, M. Galain, D. Vera, S. Blanco y A. González.

Las cifras 9 Títulos del Apertura tiene Nacional. Es el que más veces lo ganó.

1 Campeonato logró Luis González: el Apertura 2005 con Rocha.

9 Goles convirtió Martín Cauteruccio en la pretemporada tricolor.

Opinión | LUIS GONZÁLEZ Hay plantel equilibrado Estoy conforme con el plantel que se ha formado, porque creo que nos permitirá pelear por el campeonato, que en este club es la única meta. La dirigencia ha cumplido al traernos futbolistas para los puestos que precisábamos reforzar, más allá de que nos sigue faltando un lateral por izquierda. En general disponemos de un plantel equilibrado en todas las líneas, porque no sólo tenemos buenos jugadores para ser titulares, sino que disponemos de variantes de nivel como para buscar otras alternativas.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us