"Caute" se tomó descanso...

Posted by Publicadas por NINO

El goleador no anotó y el tricolor igualó sin goles con Cerrito...

La noticia en la mañana del Parque Central fue que Martín Cauteruccio no anotó. Y como consecuencia de ello Nacional tampoco lo hizo. El tricolor no pasó del empate ante Cerrito, al que enfrentó por segunda vez en esta temporada y aún no pudo derrotar, ya que en la anterior ocasión cayó 2-1.

Hay que convenir que al menos para el elenco de Luis González ha sido una bendición que no empezara el campeonato. Le falta todavía muchísimas cosas por ajustar, especialmente en el manejo de la pelota, ya que perdió muchísimas entregas y de esas que parecen más difíciles errarlas que acertarlas, porque son a pocos metros.

El lenguaje corporal del entrenador fue elocuente. Su fastidio fue evidente ante la reiteración de balones perdidos. Abrió los brazos, se dio vuelta y salió caminando hacia el otro lado, agachó la cabeza... Hizo todos los gestos que delatan molestia e incredulidad.

Con Marcelo Palau confirmado en la mitad del terreno para hacer el doble cinco con "Tito" Ferro y la sorpresa de la presencia de Horacio Peralta en ofensiva, aunque más no sea porque el "Morro" García sufre una dolencia en la rodilla y no tomó parte del partido, los titulares de Nacional generaron únicamente dos jugadas de gol, ambas en la segunda mitad: un tiro en el palo de Mauricio Pereyra y un remate cruzado de Cauteruccio.

La lectura positiva es que Cerrito no le generó prácticamente peligro, pero claro, es un equipo de la Segunda División. Ahora Nacional tendrá al menos dos semanas más de preparación, ya que si hubiera fútbol el próximo fin de semana no debutaría porque Wanderers, su rival, está en Europa. Le van a venir muy bien.

A primera hora los suplentes ganaron 1-0. Lo principal fue que Diego Chaves ya hizo fútbol por primera vez, integró la dupla atacante con Peralta primero y el juvenil Gino Aguirre luego y convirtió el tanto de la victoria.

Durante los primeros 30 minutos jugó en gran nivel Peralta, con pases profundos, pisadas, enganches y velocidad, en tanto Chaves se mostró bastante suelto y en buena condición física. Tuvo varias situaciones propicias para anotar, pero todavía le falta fineza con la pelota.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us