Noche de miércoles...

Posted by Publicadas por NINO

El Cruzeiro con goles de Thiago Ribeiro, Diego Renán y Gilberto venció a Nacional por 3 a 0 y lo dejó sin Copa Libertadores ante un Parque Central repleto. Los tricolores terminaron el encuentro con dos hombres menos, ya que Coates y Varela fueron expulsados. En la visita vió la roja Leonardo Silva. Un partido aparte jugó la hinchada tricolor que según los colegas de Fox Sports cantaban como si estuvieran dando una vuelta Olímpica.

CRÓNICA.


Cancha: Parque Central.

Juez: Federico Beligoy.

Líneas: Diego Romero y Ariel Bustos.

Nacional: 25 Rodrigo Muñoz, 15 Álvaro González, 19 Sebastian Coates, 2 Alejandro Lembo, 4 Christian Núñez, 21 Oscar Javier Morales, 13 Raúl Ferro, 17 Maximiliano Calzada, 10 Ángel Morales, 16 Gustavo Varela y 14 Mario Regueiro. Suplentes: 1 Leonardo Burián, 18 Gonzalo Godoy, 8 Mathías Cabrera, 22 Mauricio Pereyra, 11 Sergio Blanco, 24 Diego Vera y 20 Santiago García. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Cruzeiro: 1 Fábio, 2 Jonathan, 4 Leonardo Silva, 3 Gil, 6 Diego Renan, 10 Gilberto, 5 Fabrício, 7 Marquinhos Paraná, 8 Henrique, 11 Thiago y 25 Kléber. Suplentes: 12 Rafael, 14 Thiago Heleno, 23 Roger, 15 Fabinho, 19 Joffre Guerron Mendez, 9 Wellington Paulista y 18 Pedro Ken. Director técnico: Adilson Batista.

Goles: 29’ Thiago (C), 48’ Diego Renan (C) y 80’ Gilberto (C).

Tarjetas Amarillas: 28' Sebastian Coates (N), 44' Henrique (C), 45' Alejandro Lembo (N), 45' Gil (C), 68' Thiago Heleno (C), 74' Mauricio Pereyra (N) y 76' Raúl Ferro (N).

Expulsados: 53’ Sebastian Coates (N), 53’ Leonardo Silva (C) y 69’ Gustavo Varela (N).

Cambios:

45’ Diego Vera x Maximiliano Calzada (N)
56’ Thiago Heleno x Kléber (C)
62’ Mauricio Pereyra x Christian Núñez (N)
70’ Pedro Ken x Fabrício (C)
82’ Gonzalo Godoy x Álvaro González (N)
82’ Wellington Paulista x Thiago (C)

Nacional cayó frente al Cruzeiro de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Fue una victoria contundente de los norteños por 3 a 0 en el Parque Central. El equipo brasileño había ganado en la ida por 3 a 1 en Belo Horizonte, por lo que los tricolores debían vencer por al menos por 2 a 0 para acceder a la próxima fase.

Los bolsos salieron demasiado nerviosos a la cancha, ya que antes de comenzar hubo algún cruce entre jugadores. La necesidad imperiosa de anotar los dos goles llevó al equipo a errar en los caminos.

Los tricolores no tuvieron argumentos en ofensiva y nuevamente mostraron errores en el fondo. Los conducidos por Eduardo Acevedo intentaron en los primeros minutos, pero nunca lograron concretar una jugada colectiva contra el arco defendido por Fábio. Lo más cerca fueron centros y nada más.

La primera situación clara de convertir fue para los norteños, tras un disparo violento de Henrique que se estrelló en el travesaño. El equipo de Belo Horizonte avisaba, pese a que Nacional era local y necesitaba ganar si o si.

El zaguero Sebastián Coates volvió a cometer un grave error en el fondo. El zaguero albo que también había tenido un error en el partido de ida, “pifió” una pelota y Ribeiro se fue de cara al arco.

El infalible Ribeiro fue el encargado de ejecutar la pena y colocó el disparo al palo de la barrera. Otra vez Ribeiro le convertía a Nacional y ahora se hacía cuesta arriba para los albos, que tenían que convertir tres goles para ir a los penales.

Lo más claro de los conducidos por Acevedo fue un remate de Álvaro “Tata” González desde el vértice del área. Después fue muy poco para doblegar al conjunto norteño.

En la segunda mitad se le hizo cuesta abajo para Nacional. El delantero Kléber avisaba en los primeros minutos, tras un cabezazo que salvó Rodrigo Muñoz al corner. Minutos más tarde apareció Diego Renan, quien se desdobló por la banda izquierda y definió contra un palo, donde no pudo llegar Muñoz.

Era el segundo y se comenzaba a liquidar el encuentro, que se desdibujó por las expulsiones de Sebastián Coates y Leonardo Silva. Ambos equipos quedaron con diez jugadores y Nacional intentó ir en busca de descontar, ya que los hinchas tricolores gritaban como sí el equipo fuera ganando. Gustavo Varela de flojo partido, se tiró a barrer una pelota abajo y recibió correctamente la tarjeta roja.

El equipo de Adilson Batista de contra terminó de sentenciar la serie con una goleada merecida, que lo coloca como serio candidato a llevarse la Copa. Gilberto anotó el último gol para poner el 3 a 0 final.

Nacional quedó eliminado pero lo más preocupante fue que nuevamente volvió a tener errores en ofensiva y defensiva, algo que se repite continuamente para definir al presente de los bolsos. Además no lograron manejar el partido y fue un cúmulo de nervios. Ahora se deberán concentrar en las finales por el Campeonato Uruguayo, ya que es el único objetivo.

URUGOL


1 Comment

  1. Saudações amigos do Uruguai.

    Uma coisa que nos impressionou aqui no Brasil foi a torcida do Nacional...
    deram um show!

    Posted on 9:26 a. m.

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us