"Yo escuché más a Nacional"

Posted by Publicadas por NINO

Maximiliano Calzada

El volante que cumplió muy buena actuación en el primer tiempo del clásico será titular mañana frente a Morelia. Y lo hará de doble 5 con Ferro, la posición en donde se siente más cómodo. Ayer, tras quedar libre al mediodía, regresó a su casa de Santa Lucía donde estaba a punto de acostarse a dormir la siesta. Pero se prestó al diálogo con Ovación. Y reconoció que aunque matemáticamente tienen chance, ya no piensan en la Anual sino en la Copa y en las finales.

SILVIA PÉREZ

- ¿Costó dormirse después del clásico?

- No, nos quedamos un rato charlando en la habitación con Gianni Guigou, duermo con él y con Goñi. Siempre nos quedamos charlando con los compañeros, de como estuvo el partido, pero no hubo ninguna reunión entre todos. Nada especial.

- ¿Quedaste conforme con tu actuación?

- Sí, sobre todo en el primer tiempo, después en el segundo me perdí un poco. Y Eduardo (Acevedo) me sacó. Yo tenía que salir a marcar sobre el costado y venía Pacheco atrás mío y empecé a perderme un poco. No sabía si salir o no salir.

- Ustedes arrancaron muy bien, pero después Peñarol se apoderó del juego, ¿por qué?

- No sé, la verdad no sé. Son esas cosas que pasan en los partidos.

- ¿Salió por eso, porque estaba un poco perdido o estaba sentido?

- No sé, capaz que me sacó para que entrara Matías Cabrera, para tener un poco más la pelota y darle un poco más de acompañamiento al "Morro" y a Varela que estaban solos arriba.

- ¿Pero estaba sentido?

- No, me doblé un poco el tobillo en una jugada del segundo tiempo, pero después se me pasó el dolor. Estoy bien.

- Fue el único equipo que le sacó puntos a Peñarol, pero no les sirvió de mucho, ¿verdad?

- No, no nos sirvió para la tabla Anual. Ahora vamos a tratar de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores y después prepararnos bien para las finales.

- ¿Eso significa que ya no se preocupan más por la tabla Anual?, porque matemáticamente todavía tienen chance.

- Sabemos que matemáticamente tenemos chance, pero es muy difícil. Parece difícil que Peñarol pueda perder puntos. Sobre todo porque como vos dijiste nadie, salvo nosotros, pudo sacarle puntos. Ahora lo que tenemos que hacer es ganarle a Morelia y después preparar bien las finales. Eso no quiere decir que no vayamos a salir a ganar los dos partidos que nos quedan por el Clausura.

- Aunque el clásico no haya servido para recuperar puntos en la Anual, de cara a las finales, ¿sirvió para demostrar que Peñarol no era superior a ustedes?

- Sí, porque los primeros 30 minutos tuvimos un par de chances que pudieron haber cambiado el partido. A Peñarol se le puede ganar, está claro. Pero igual hay que prepararse bien para las finales, sobre todo porque no pudimos descontar en la Anual.

- ¿Cuándo supo que iba a ser titular en el clásico?

- Me tenía fe para entrar, pero me enteré cuando nos fuimos a Colonia. Cuando empezó a parar el equipo siempre me puso de titular.

- Recién hoy van a comenzar a trabajar con miras a Morelia, pero seguramente va a ser titular. Más teniendo en cuenta que OJ está suspendido.

- Eso espero, pero recién lo vamos a saber hoy cuando el técnico pare el equipo.

- Seguramente va a hacer el doble 5 con Ferro, ¿es lo que más le gusta?

- De doble 5 me siento mucho más cómodo. Pero en el clásico se dio que tenía que salir a marcar por el costado, más sobre la raya, y por eso fue que me perdí un poco en el segundo tiempo. Como ya te dije tenía a Pacheco atrás y no sabía si salir o no.

- ¿Estuvo conversado en la cancha?

- No, estuvo muy tranquilo.

- ¿Le sorprendió que hubiera más gente de Peñarol, o lo esperaban por la campaña que venía haciendo?

- No sé, yo sinceramente de adentro de la cancha escuché cantar más a la hinchada de Nacional.

Agustín, un hermano que juega mejor

El volante no se muda de Santa Lucía, donde sigue viviendo junto a sus padres y su hermano Agustín, que es un año menor que él. Su madre fue al clásico, pero su padre no lo hizo porque está de licencia y se había ido a pescar. Agustín iba a concurrir, pero no pudo conseguir entrada. "El jueves me dijo que no tenía entrada, pero como nosotros estábamos en Colonia no le pude conseguir", contó Maximiliano. Como sucede siempre en el fútbol, el hermano juega mejor. Agustín juega en Wanderers de Santa Lucía como enganche o puntero. "Y la verdad, que lo hace muy bien", reconoció Maximiliano.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us