Tenemos que apoyar...

Posted by Publicadas por NINO

Ayer se dieron a conocer los detalles del partido del domingo entre el equipo de CNR (Centro Nacional de Rehabilitación) y un equipo de viejas glorias de Nacional, en el marco del programa "Pelota al medio de la esperanza". La cita es el domingo a las 14:00 horas.

Lo recaudado será donado a Aldeas Infantiles para realizar actividades recrativas.

El partido a celebrarse contará con tres tiempos, conformados por dos segmentos de 35 minutos, un descanso de 10 y un tercer tiempo de 15, donde el intercambio amistoso entre jugadores, dirigentes y autoridades del Ministerio del Interior, servirá para consolidar una buena práctica que da sus buenos frutos



Según informó el portal www.presidencia.gub.uy, el Programa "Pelota al medio a la esperanza" se enmarca en la política inclusiva del CNR cuyo objetivo de realizar jornadas deportivas donde los internos del CNR puedan integrarse con la sociedad.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó ayer en conferencia de prensa que el problema de las cárceles se percibe más que nada en la sobrepoblación de las mismas, puesto que en espacios para 5.000 reclusos, co-habitan 9.000 personas. En este sentido, el primer problema a solucionar desde el Gobierno es descongestionar estos espacios, para poder ofrecer una verdadera rehabilitación.

Explicó que actualmente a este Sistema Nacional de Cárceles lo integran sólo cuatro establecimientos y se espera que en el futuro incluya a todos los centros de reclusión, posibilitando generar políticas que abarquen a todos los establecimientos carcelarios. El Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) es un ejemplo de institución que no forma parte del sistema desde 2002, año en que pasó a la órbita del Ministerio del Interior. Sin embargo, este centro debe aportar con la metodología de trabajo que lleva adelante y que apuesta a la rehabilitación del recluso a través del estudio y el trabajo, facilitando su posterior reinserción en la sociedad.

El Ministro Bonomi afirmó que el ocio es el peor enemigo de los reclusos y así las cárceles se transforman en un "posgrado del delito". En tal sentido, el CNR y su estrategia de rehabilitación son un ejemplo para el resto del sistema de cárceles.

Por su parte, el Presidente del Club Nacional de Fútbol, Ricardo Alarcón, señaló que es una responsabilidad de los clubes colaborar con los principios del CNR. El fútbol es una de las expresiones culturales más grandes de los uruguayos y es una obligación apoyar este tipo de iniciativas que van en línea con los principios de deporte.


El Director del Centro Nacional de Rehabilitación, Crio. Insp. Washington Mesa, reafirmó que la política de rehabilitación que se lleva adelante obliga a los internos a trabajar y estudiar, al tiempo que incluyen deportes como el fútbol, básquetbol, voley, boxeo y otras actividades entre las que se encuentra el ajedrez y talleres de informática.

Entre las Glorias del club que jugarán el próximo partido se encuentran Richard "Chengue" Morales, Ruben Sosa, Carlos Camejo, Tony Gomez, Daniel Enriquez, Jorge Seré, Ernesto "Pinocho" Vargas, Fernando Kanapkis.

WB OFICIAL



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us