Las finales...

Posted by Publicadas por NINO

Hay que tener mucha paciencia.

Si los tricolores siguen en la Libertadores no hay finales hasta el 16 de mayo.

SILVIA PÉREZ

Hoy, los tricolores tienen la mente puesta en la Copa Santander Libertadores y en las finales frente a Peñarol por el Campeonato Uruguayo. En ese sentido, si Nacional sigue adelante en el torneo continental la primera final por el Uruguayo no podrá disputarse antes del 16 de mayo.

Cabe recordar que los equipos que compiten en copas internacionales tienen derecho a postergar sus partidos locales unilateralmente, o sea sin necesidad de contar con la aprobación del rival de turno. Esto fue votado por unanimidad en el Consejo de Liga que decidió darle prioridad a la actividad internacional de los clubes uruguayos.

Así las cosas, los clásicos correspondientes a las finales se jugarán sólo en fines de semana, dado que entre semana el equipo de Acevedo debe jugar por la Copa. Si en cambio, los tricolores quedan afuera de la Copa Santander Libertadores, se podrá jugar entre semana.

DUDAS.

El clásico no le sirvió a Nacional para acortar diferencias en la tabla Anual, que era lo que pretendía. Pero en filas tricolores hay conformidad porque el equipo demostró, de cara a las finales, que la superioridad de Peñarol no era tal.

Ayer, los jugadores amanecieron en Los Céspedes, donde habían regresado tras el clásico. Por la mañana hicieron un trabajo regenerativo y luego quedaron liberados. El técnico Eduardo Acevedo tuvo con ellos una charla, en la que se analizó el partido clásico, pero como sucede siempre tras todos los encuentros. Nada especial por haberse enfrentado a Peñarol.

De todas maneras, los tricolores no tienen mucho tiempo de lamentarse por no haberle podido ganar al tradicional adversario. Esta tarde, Acevedo parará, en la práctica que se llevará a cabo en el Parque Central, el equipo con el que mañana enfrentará a Morelia por la Libertadores.

Cabe recordar que vuelve a la oncena Mario Regueiro, quien no jugó el clásico por encontrarse suspendido para la actividad local. Mientras que el capitán OJ Morales, que fue expulsado contra Deportivo Cuenca, no podrá ser de la partida. Su lugar será ocupado por Maximiliano Calzada, que hará el doble 5 con Raúl Ferro. Y Matías Cabrera ingresará en la oncena.

Pero estos pueden no ser lo únicos cambios. Acevedo evaluará cómo se encuentra Alejandro Lembo que hizo un gran esfuerzo en el clásico tras estar un mes parado. Si no juega su lugar será ocupado por Gonzalo Godoy. Algo similar sucederá con "Matute" Morales. Mientras que en el lateral izquierdo volverá Ernesto Goñi sustituyendo a Núñez, quien está sentido. Y no ha decidido quien acompañará a Regueiro en la ofensiva. Las dudas se disiparán hoy.

"A Morelia lo conozco muy bien y no nos podemos confiar. Tiene buenos jugadores, y hay que estar muy atentos. Que no tengan chance no significa nada", dijo Acevedo.

Morelia vino sólo con 13 futbolistas

El equipo de Monarcas Morelia llegó ayer por la tarde a Montevideo y se alojó en el hotel Sheraton. Hoy tiene previsto reconocer el campo de juego y la iluminación del Parque Central, pero aún no se había confirmado la hora dado que Nacional entrenará allí por la tarde.

Lo insólito es que el equipo mexicano trajo solamente 13 futbolistas. Ellos son: Miguel Fraga, Felipe Rodríguez, Luis Fernando Silva, Enrique Pérez, Durán, Christian Sánchez, Marvin Cabrera, Pedro Beltrán, Moreno, Jorge Hernández, Óscar Rojas, Elías Hernández y Jared Borgetti.

Se vendieron 4.600 boletos para mañana

Ayer comenzó la venta previa para el partido frente a Morelia por la Copa Santander Libertadores. Y se llevan vendidas 4.600 boletos. La venta se viene llevando a cabo en los locales Abitab y boleterías del Parque Central de 10 a 18 horas. Mañana las boleterías se abrirán a las 10 horas.

Los precios son los siguientes: tribuna Abdón Porte $120 y socios $ 60; tribuna Héctor Scarone $ 80 y $ 40; puerta 8 (prefabricada) $120 $ 60 socios, tribuna Atilio García $ 200 y $ 100 y tribuna José María Delgado $ 300 y $ 150 socios. Menores de 5 años gratis.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us