Lacayos mentirosos...

Posted by Publicadas por NINO

La mentira tiene patas cortas...

...y hasta acá llegó una de tantas

Llegaron a nosotros unas declaraciones poco felices del periodista, irónicamente no de un corte periodístico sino de opinión -crítica destructiva, para ser más claros-, Julio Ríos, en las que sostiene (como ha sostenido en todo éste tiempo en su lucha inclaudicable contra el mayor escenario perteneciente a una institución de fútbol), que los hechos de violencia suscitados en el estadio Luis Troccoli no tienen otro culpable que Nacional por haberle fijado la tribuna Héctor Scarone a la parcialidad de Cerro en el partido disputado durante el apertura.



Es muy triste que se diga semejante barbaridad, puesto que el público visitante, contrario al tricolor en la visita a su recinto, se comportó de una manera bastante diferente. Le recordamos, o le informamos -por si mientras sucedían los incidentes, que relataremos a continuación, usted estaba cumpliendo con sus labores de relator- que la parcialidad cerrense participó en diversos hechos de violencia en nuestra casa.

En el trayecto al estadio apedrearon ómnibus de la línea CUTCSA en el que habían parciales identificados con los colores de Nacional, provocando roturas de vidrios y corridas.
Fueron escoltado por la policía hacia nuestro escenario y aún así protagonizaron hechos de violencia con un restaurante y diversas familias, incluso 'patoteándolas' y robándole la camiseta a un menor. Sobra decir que éstas familias no pudieron disfrutar el espectáculo posteriormente.
Durante el transcurso del primer tiempo protagonizaron un lamentable altercado en el que varios de sus hinchas quisieron saltar al campo sin motivación otra que la de causar disturbios, en el que el capitán de su equipo (Pablo Melo) tuvo que ir a tranquilizarlos, mientras el árbitro tuvo que pausar el encuentro por un par de minutos.
En el entretiempo se registraron pedreras de parte de 6 o 7 hinchas de Cerro (completamente identificados por las cámaras de seguridad y que quedaron bajo la jurisdicción de su institución y la policía, las cuales lamentablemente no tomaron medidas), desafortunadamente respondidas por un hincha tricolor el cual fue retirado del escenario por los propios hinchas que no estaban de acuerdo con su actitud.
También, en el entretiempo, encendieron en plena tribuna Scarone la camiseta que habían robado al menor anteriormente, dando lugar a una provocación inédita a nuestros parciales, la cual afortunadamente no encontró respuesta de éstos últimos, pero tristemente tampoco encontró respuesta en la labor policial, incluso luego de tirar los vallados.
Fue recién luego de un altercado entre sus propios hinchas, que se abatieron a golpes de puño, que intervino la policía en su misma tribuna para tranquilizarlos.
La tribuna fue recibida en muy malas condiciones, con los baños destruidos (casualmente) por hinchas de Cerro.

También recordar que les dimos muchas facilidades, además de la custodia, porque sus ancianos y enfermos pudieron disfrutar de la zona de palcos invitados por la propia institución, y su presidente, al contrario de Alarcón, no permaneció en la tribuna con sus hinchas para controlarlos, sino que también se ubicó en la zona de palcos, a pesar de ser un encuentro 'caliente' en el que cualquier incidente podía suceder. Es decir, aún con conocimiento del comportamiento que tendrían sus parciales decidió no estar allí para calmarles, y prefirió ir al palco. No criticamos su actitud, pero si la comparamos con la responsabilidad de nuestro propio presidente. Queda a la jurisdicción del lector si lo hizo por confianza en sus parciales, ignorancia de la delicadez del asunto, o simplemente porque prefirió lavarse las manos. Además, claro está, de si comparte esa actitud o no, y si éstos incidentes de alguna forma pudieran haber sido evitados.

Le preguntamos al Sr. Ríos, entonces, ¿por qué la culpa es de Nacional en los incidentes suscitados el partido pasado con la policía? ¿Por qué es culpa de Nacional que hubiera escombros y piedras en la cancha pese a que el escenario estuviera habilitado? ¿Por qué el hincha es culpable de éste tipo de reacciones cuando hay ese manoseo deliberado de parte de los clubes pequeños y, en éste caso, de la terna arbitral? ¿Usted pretende que ésto es únicamente consecuencia de fijar la tribuna Héctor Scarone a los visitantes? De ser así, usted no es creíble.

Tiene suerte de poder utilizar una masa anónima como es la hinchada para un chivo expiatorio, pero le recordamos que nunca hay un culpable en los hechos de violencia: recordemos los antecedentes previamente mencionados, el clima generado por la prensa previo al partido, el clima generado por el mal procedimiento policial quien arremetió contra mujeres y niños irracionalmente previo a la entrada. Todas esas cosas suman, cualquier hombre con cancha, o que simplemente tiene la humildad de ver hacia su costado, lo reconoce.

Entonces, de nuestra parte, podemos tener el honor de admitir que parte de la culpa de éstos lamentables sucesos fue de esos 10 hinchas de los 5000 que no comprendieron lo que era alentar a su equipo, pero además el orgullo de no caer en el facilismo de solo señalar un culpable, y, por supuesto, tener la inteligencia de detectarlos, como hemos hecho en ésta nota.

Le recomendamos a éste señor, entonces, que evite usar su poder detrás del micrófono para vestirse de "voz oficial" y así sembrar la desinformación en el pueblo tricolor. Entendemos que usted entienda que es su trabajo, porque, como todos saben, si no hay mentiras u opiniones controversiales ridículas, pero controversiales al fin, no existiría una labor periodística para desmentirlas. Básicamente lo mal llamado "crear polémica". Pero sepa que la voz oficial somos nosotros, no usted. Si quiere información no dude en preguntarnos, pero no la invente de mala fe, porque eso también es crear violencia, y el Club Nacional de Football, tanto la institución como su gente, como usted bien sabe, tiene como una de sus principales metas erradicar la violencia. Generar inestabilidad y un malestar general con falacias, por supuesto, infundadas, también es violencia.

Esperamos que reconsidere su postura de ahora en más y disfrute de la convivencia con la parcialidad del equipo más popular y que blande los colores de Artigas, los valores de la patria y la libertad, los cuales defenderemos ante todo.


Nota para el lector: De ahora en más, le ofrecemos un espacio al lector en el que, si un periodista, quien quiera que sea, continúa con esa postura 'desinformativa' con respecto a nuestra casa, no se preocupe, que la labor periodística que ellos lamentablemente no desempeñan, será corregida como se debe, y por supuesto entregada con lujo de detalle por nuestra institución a su debido momento, como se ha hecho en éste documento. Defender la verdad entre el lamentable mar de mentiras en el que nos quieren sumergir, eso, también es Cultura Nacional.


www.parquecentral.com.uy



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us