Lider del G 6...

Posted by Publicadas por NINO

Banfield cayó frente a Nacional y se quedó sin invicto en la Copa...


En el estadio Florencio Sola, Banfield perdió 2-0 con Nacional de Montevideo en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los goles del partido fueron obra de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy, luego de dos balones parados que terminaron por abrir un partido cerrado y con pocas emociones.

El conjunto argentino comenzó el partido con la misma filosofía de siempre, esperar el error del rival y manejar la pelota. Pero los dirigidos por Eduardo Acevedo cerraron bien los espacios y complicaron con el arma predilecta de Julio Falcioni, la pelota parada.

Así fue como a los 34 de esa primera mitad, Sebastián Coates peinó un gran centro de Ángel Morales y puso arriba al "Bolso". Después de la ventaja, los uruguayos se agrandaron y Banfield cayó en un pozo futbolístico, sin orden ni respuestas.

Ocho minutos más tarde llegó el segundo gol. Tras un córner y una serie de rebotes, Gonzalo Godoy aprovechó y con un sutil toque de derecha mandó la pelota a la red.

En el segundo tiempo Banfield salió con más ganas que fútbol. Buscó a Rubén Ramírez por arriba y por abajo, pero los defensores de Nacional fueron deglutiendo cada intento.

Erviti complicó con centros, aunque su ladero a la hora de gestar juego, James Rodríguez, tuvo poca participación y casi no tocó el balón. En el plano ofensivo, Sebastián Fernández tuvo movilidad, pero terminó por perder siempre en el cuerpo a cuerpo con el grandote Coates.

Nacional en tanto, jugó el segundo tiempo con la idea de defender el cero en su arco. Cuando tuvo la pelota la trató con criterio, sobre todo cuando en el circuito futbolístico participaba “Matute” Morales, quien fue tratado con desprecio por los hinchas del “Taladro”, uno de sus ex clubes. Después fue pura garra y concentración a la hora de defender el resultado.

El final del partido encontró a los dirigidos por Falcioni tirando centros en busca del descuento, pero los defensores uruguayos, de gran partido, terminaron por dispersar cada situación de peligro.

El pitazo final de Wilson Seneme terminó por desatar la locura de los fanáticos de Nacional que viajaron con la ilusión a cuestas y terminaron por llevarse tres puntos que lo depositan en el liderazgo del Grupo 6. Banfield esta vez no pudo, aunque dejó todo, deberá mejorar para seguir alimentando su sueño internacional.

Síntesis del partido:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonathan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada, Raúl Ferro y Oscar Morales; Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Goles en el primer tiempo: 34m. Coates (N) y 41m. Godoy (N).

Cambio en el primer tiempo: 24m. Gonzalo Godoy por Lembo (N).
Cambios en el segudo tiempo: 13m. Sebastián Balsas por Ferro (N), 20m. Mathias Cardaccio por Battión (B), 26m. Cristian García por Bustamante (B), 27m. Mauricio Pereyra por Ángel Morales (N) y 38m. Emanuel Pío por Barraza (B).

Cancha: Banfield.
Arbitro: Wilson Seneme (Brasil)

INFOBAE.COM




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us