Matías Rodríguez participó del trabajo táctico sin sentir molestias.
Matías Rodríguez, que el sábado pasado dio la certeza de que estaba con los dos pies afuera del clásico del próximo domingo, como consecuencia de una rotura de meniscos de la rodilla izquierda que no sólo le dejó trabada esa zona de la pierna, sino que hizo que desde el departamento médico de Nacional se anunciara que sería intervenido quirúrgicamente en el comienzo de esta semana, se volvió a "meter de cabeza" en el referido compromiso y a esta altura se puede asegurar que, de no ocurrir nada imprevisto, su participación en el mismo como titular ya es una "fija".
En efecto, el argentino experimentó el citado inconveniente físico como producto de una jugada que se registró en el amistoso que el jueves pasado Nacional disputó contra la selección de Florida, y el sábado se fue a dormir con ese problema, pe-ro cuando giró para acostarse se le destrabó la rodilla.
TROTE. De esa forma, entonces, el lunes volvió al entrenamiento en Los Céspedes, que se realizó en horario vespertino, pero solamente trotó alrededor de la cancha, junto a Sebastián Coates, sin ser mayormente exigido.
Quedaba pendiente, sin embargo, ver qué pasaba cuando el defensa volviera a entrenar normalmente y, más aun, cuando tomara contacto con la pelota.
Eso fue lo que sucedió en la pasada jornada, cuando los tricolores practicaron en el Parque Central en horario matutino y el argentino participó del movimiento sin sufrir inconvenientes.
Es más, en una clara señal de que el próximo domingo va a ser de la partida, Rodríguez no sólo entró en contacto con el balón, sino que tomó parte del trabajo táctico que ordenó el técnico, que ahora sólo mantiene una duda con respecto a la ofensiva.
Esto es, Muñoz estará en el arco; "Tata" González, Lembo, Coates y Matías Rodríguez integrarán la línea de fondo; Ferro y O. J. Morales se encargarán de la contención en el mediocampo; Lodeiro y "Matute" Morales serán los enlaces; y resta definir si García, Vera o Balsas acompañarán a Gustavo Varela arriba.
La cifra 3 clásicos lleva disputados Matías Rodríguez y Nacional ganó en todos los casos.
Ovación digital
0 comentarios