La puerta está abierta...
El regreso de Abreu es posible, pero depende de varios aspectos, uno de ellos el económico.
EDWARD PIÑÓN
Sebastián Abreu tiene las puertas de Nacional abiertas de par en par, pero su vinculación al club dependerá de muchos factores, especialmente el que tiene que ver con el económico.
Según supo Ovación, todos los estamentos tricolores ven con buenos ojos la llegada del "Loco" para la principal apuesta que tendrá la institución a partir de febrero de 2010: la conquista de la Copa Libertadores de América.
En filas albas se considera que el club tiene la obligación de salir a pelear el torneo continental con mucha fuerza, a los efectos de recuperar un certamen que para el fútbol uruguayo le es esquivo desde el año 1988, justamente con la consagración del conjunto de los Céspedes.
Esa decisión institucional, asumida con devoción por los dirigentes, la gerencia, el cuerpo técnico y los jugadores, requiere de algunos pocos ajustes en el plantel y el nombre de Abreu surge en la primera línea.
Aparentemente, ya hubo una comunicación entre el jugador y el presidente tricolor Ricardo Alarcón, de la misma manera que Abreu cuenta con el respaldo del entrenador Eduardo Acevedo, por lo que se allana notoriamente el camino para su ingreso.
El inconveniente podría aparecer por el lado del propio futbolista, quien espera analizar algunas ofertas de México y Argentina.
Este elemento no es menor, porque los tricolores no están en condiciones de salir a luchar en el mercado por la inclusión de Abreu.
Es más, existe, en este sentido, una determinación institucional de no abandonar la coherencia económica con la que se han manejado hasta la fecha, por lo que sería impensable que el "Loco" pudiera recibir una oferta salarial similar a la que pueden concederle equipos de mercados más poderosos.
En consecuencia, en la definición del tema es clave la resolución que adopte el jugador. Nacional, entonces, esperará que el jugador llegue a Montevideo y comunique qué es lo que quiere hacer con su futuro.
"Chapita" Blanco: Puede permanecer en el club
Sergio Blanco tiene posibilidades de seguir en los tricolores. Su situación, aparentemente, depende en gran parte de la continuidad que le pueda asegurar otro equipo.
Otro pase: El lateral lo manejan en secreto
Nacional incorporará un lateral izquierdo que ofrezca otra variante en ese sector. El nombre se maneja en absoluta reserva para poder asegurarse su inclusión. No es Pablo Lima.
Indumentaria: Preparan los nuevos diseños
Umbro Los tricolores estrenarán nueva indumentaria deportiva en la Copa Libertadores. Los diseños de las tres camisetas (la oficial y las dos de alternativas) los prepara la firma Umbro.
Ovación digital
0 comentarios