"Morro", Vera y Balsas luchan por un lugar.
Santiago García jugó con los suplentes, "Viruta" con los titulares y después ingresó "El Torero", quien convirtió un gol y cedió otro.
DANIEL ROSA
Las horas de inquietud ya quedaron atrás en Nacional. Con Mathías Cabrera en franca recuperación, Eduardo Acevedo pudo dedicarse a seguir con sus pruebas con vistas al clásico. "Muchachos, no voy a largar prenda, téngalo claro ¿eh?", dice el técnico en charla distendida con los periodistas. Hoy se podrá ver el entrenamiento tricolor por última vez, porque ya mañana, en el juego ante Miramar Misiones, se cierran definitivamente las puertas.
Ayer a la tarde Nacional disputó un amistoso ante la selección de Florida dirigida por Juan Carlos De Lima. "Asumimos ayer (miércoles) y hoy ya vinimos hasta acá. Estamos recién estudiando el panorama", dice el floridense, autor del gol clave ante América de Cali con la casaca tricolor en la campaña que se tradujo en la tercera coronación de la Copa Libertadores, hace ya 21 años. Y hubo noticias en la formación de Nacional. A primera hora jugaron los suplentes y entre ellos estuvo el "Morro" Santiago García, Burián; Núñez, Godoy, Galain, Filgueira; Aranda, Calzada, Pereyra; Blanco, García y Regueiro. Esa fue la alineación durante los primeros 45 minutos, los que culminaron 2-0 en favor del tricolor con goles de Blanco y Regueiro.
Para la segunda mitad Acevedo varió a casi todo el equipo. Sólo se mantuvo en la formación Pereyra. Los titulares fueron Muñoz; González, Lembo, Coates, Matías Rodríguez; Óscar Morales; Lodeiro, Pereyra, Ángel Morales; Varela y Vera. A los 21 minutos cambiaron los puntas, pues ingresaron Balsas y Florentín. Este conjunto ganó 5-0 con tantos del arquero Muñoz de penal, Varela a pase de Lodeiro, Florentín luego que Balsas le bajó un balón, "Matute" Morales también de penal y Balsas de cabeza.
Raúl Ferro volvió a trabajar diferenciado (sólo trotó), pero estará a la orden en el clásico. La principal interrogante pasa por quién será el compañero de Varela en ofensiva. García y Vera parecen ser los principales contendientes, pero no hay que descartar a Balsas, quien ayer tuvo muy buenos minutos. Mathías Rodríguez se retiró ayer sentido en la rodilla, en tanto Coates sufrió un golpe en el talón. "Nada de qué preocuparse", dijo Acevedo.
Las cifras 5 PARTIDOS lleva sin jugar Balsas. Su última presencia fue ante Wanderers en la 7ª fecha.
2 GOLES tiene Vera en el Apertura: uno ante Tacuarembó y otro frente a Danubio.
Ovación digital
0 comentarios