
Nacional logró dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados. Fueron dos presentaciones bien disímiles, aunque ante dos adversarios de “tierra adentro” que mostraron poco en ataque y vinieron a esperar al cuadro grande. Más allá del escándalo del juez Aguirregaray al final del choque contra Tacuarembó el tricolor que arrancó con 3 puntos de menos, ya le descontó 2 a su tradicional rival.
Por Walter A. Leone
El debut albo fue ante Cerro Largo, demostrando mucho fútbol ofensivo, sociedades en avance, Guigou, Nuñez, Cabrera por derecha, pizcas de talento en “Matute” Morales y alguna estocada del “Chapita” Blanco, que encontró el gol en el momento justo.
Se volvieron a crear opciones ante Tacuarembó, no obstante sobresale el primer déficit de los dirigidos por Eduardo Acevedo, la puntería a la hora de sentenciar debajo de los tres palos. Balsas no ha encontrado su cuota goleadora, es cierto que en su presentación oficial sufrió un golpe que lo condicionó para todo el desenlace. Se recuperó y volvió a probar suerte frente a los arachanes, sin embargo tampoco tuvo una buena performance, con el agregado que su sustituto y sorpresivo refuerzo como el “Chengue” Vera, resultó ser el salvador al convertir en la última jugada ante los de la “tierra de Gardel”.
Está claro que el equipo todavía no está ensamblado y estos quince días serán de gran valía para el cuerpo técnico, emperó cuando Tacuarembó lo atacó mostró ciertas debilidades en defensa, que ante adversarios más potentes pueden transformarse en goles en contra.
Lembo debutó con más presencia que rendimiento físico y futbolístico, Gonzalo Godoy estará pronto para iniciar como compañero del “patrón” en la retaguardia, Aranda mostró su falta de perfil y dejó dudas.
Un receso que servirá para colocar el “verdadero” once titular de Acevedo, los resultados fueron positivos, el despliegue futbolístico alcanzó (no pensemos en el disparate de Aguirregaray), aunque queda mucho por mejorar.
URUGOL.COM







0 comentarios