Acevedo asumió el protagonismo; ayer Regueiro, el "Tata" y Varela trabajaron aparte.
SILVIA PÉREZ
Los tricolores cumplieron ayer con su segunda práctica semanal y varios futbolistas trabajaron en forma diferenciada. Mario Regueiro, el "Tata" Álvaro González, Gustavo Varela y Leonardo Burián no participaron en la tercera parte del entrenamiento, un trabajo táctico realizado en la cancha de abajo. Los tres están "cargados", pero el que lleva la peor parte es Varela, que tampoco había trabajado el lunes a la par de sus compañeros. Luego se unió al grupo de los que trotaban con el profesor Fernando Cal, Alejandro Lembo. Al zaguero le cuesta un poco más recuperarse tras los partidos, sobre todo porque cuando regresó a Nacional venía de un tiempo de inactividad debido a una pubalgia que lo tuvo a maltraer. De todas formas, los cuatro estarán a la orden de Acevedo para enfrentar a River Plate.
"No hay que olvidar que esta semana fue diferente porque trabajamos el lunes y recién ahora estamos a 48 horas del partido frente a Liverpool. Es el momento más complicado porque se sienten las cargas del domingo. Y lo sufren más los que no hicieron pretemporada", explicó Acevedo.
¿VARIANTES? El entrenamiento de la víspera comenzó con media hora de gimnasio, trabajos físicos en la cancha de fútbol cinco y luego el primer táctico de la semana. En el mismo, Acevedo colocó como titulares (de azul) a los mismos hombres que jugaron frente a Liverpool, con la salvedad de que el "Chapita" Sergio Blanco ocupó el lugar de Mario Regueiro en la ofensiva.
Por lo tanto, el equipo titular estuvo formado por Rodrigo Muñoz, Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez y Eduardo Aranda; Gianni Guigou, O.J. Morales, Matías Cabrera y "Matute" Morales; Sergio Blanco y Diego Vera.
Cuando Alejandro Lembo pasó a integrar el grupo de los "trotadores", su lugar en la defensa fue ocupado por Gonzalo Godoy.
En el equipo suplente (de naranja) atajó Sebastián Viera en lugar de Burián. Cabe recordar que el ex arquero del Villarreal de España está moviéndose con los tricolores mientras aguarda que se decida su futuro.
En los suplentes también estuvieron Godoy, Avero, Filgueira, Ferro, Cardacio, Florentín y Balsas. El equipo naranja fue completado con futbolistas juveniles.
Durante el movimiento el técnico exigió ritmo. "¡No dejen pensar, no dejen pensar!", gritaba constantemente. También hizo hincapié en la necesidad de buscar volumen de juego.
Con respecto a posibles variantes para enfrentar a River Plate, el entrenador no parece estar dispuesto a hacerlas. Al menos por ahora. Parece que hay un cambio que le viene dando vueltas en la cabeza, pero no sería este el partido indicado para realizarlo.
Acevedo sabe bien que el fútbol uruguayo es muy difícil y que haber alcanzado la punta del Apertura no significa nada. "Este fútbol es muy complicado y el que piense lo contrario, se equivoca. Me lo han comentado varios extranjeros que jugaron aquí. Acá es más fácil destruir que construir", advirtió.
"Y el que crea que con los nombres se gana, también se equivoca", añadió refiriéndose a la calidad de su plantel. "Ningún jugador me pide explicaciones sobre si juega o no. Sería una falta de respeto hacia el compañero que lo está haciendo. Me considero honesto y conmigo va a jugar siempre el que esté mejor. Pero no individualmente, sino mejor como parte del andamiaje", aclaró.
estrategia. Durante los próximos días el técnico trabajará en la estrategia a llevar a cabo frente a River Plate. "Los equipos de Carrasco siempre están trabajados. Juegue quien juegue siempre se nota el trabajo de Juan. Él me conoce y yo a él. Tenemos que jugar de primera. Pero Juan sabe que yo también", afirmó Acevedo.
El trabajo no va a cambiar. "Nuestra intención va a ser la misma de siempre, imponernos sobre el rival, lo que va a cambiar es la parte estratégica", agregó sobre el partido frente a River.
"Si nos dan como protagonistas, nos ponemos ese saco", afirmó ante la consulta de si era consciente que muchos creen que su equipo es el gran candidato a repetir el título. "Estamos arriba, pero podíamos estar mucho más cómodos si no fuera por esos tres puntos que nos sacan. Vamos a pelear todo el campeonato con esos tres puntos", finalizó.
También pasó en los céspedes Vecino el "Cara" junior estuvo de visita
El "Cara" Servando Vecino estuvo en Los Céspedes con su hijo, Thiago, que es hincha del "bolso". El niño, de 11 años, juega en las infantiles del club. También lo hace en la selección de la Liga de AUFI. Es "nueve", los genes hicieron lo suyo. Thiago no fue el único, muchos niños aprovecharon las vacaciones de primavera para ver de cerca a sus ídolos.
Regueiro asumió que ya está mayor
"Ya estoy mayor", bromeó Mario Regueiro sobre su molestia en el posterior. Y luego analizó: "Todos se motivan cuando vienen a jugar con nosotros, pero por suerte venimos sacando los partidos. El Parque Central también es muy motivante para los rivales porque está muy bien. Nacional siempre es favorito para quedarse con el título y eso es bueno".
Ovación digital
0 comentarios