
Mario Regueiro ya se metió en el equipo titular...
Estuvo en el 3-0 ante Cerro Largo y convirtió el primer gol
DANIEL ROSA
Luego de dos ajustados triunfos por 1-0 en el inicio del Apertura, Eduardo Acevedo sabía que durante este receso generado por las Eliminatorias debía trabajar para que el equipo ajustara la mira. Se habían generado muchas situaciones de gol tanto ante Cerro Largo en el debut como frente a Tacuarembó, pero casi todas se habían desperdiciado.
Para la semana pasada se planificó un trabajo intensivo en táctica y, sobre todas las cosas, en definición. Hubo tres doble horarios y, además de algún retoque físico, se puso mucho énfasis en que el equipo consiguiera más movilidad y en que culminara con más precisión las jugadas. El resultado se vio el sábado en el Parque Central, en el amistoso frente a Cerro Largo, el cual culminó 3-0.
Un dato a tener en cuenta con vistas al juego del próximo fin de semana ante Defensor Sporting: Mario Regueiro fue titular en la ofensiva y anotó un gol, el del 1-0. El partido tuvo muchas situaciones de gol y no sólo para Nacional. Los tricolores tuvieron algunas dificultades en defensa, pero Leonardo Burián realizó muy buenas atajadas y mantuvo el cero en su arco.
Acevedo alineó en la formación inicial a Burián; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Óscar Morales; Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales; Regueiro y Sebastián Balsas. Una vez más el centrodelantero quedó en deuda. Por él ingreso Diego Vera, quien de cabeza puso el 2-0, mientras que el 3-0 fue de Gustavo Varela, sustituto de "Matute", luego de un desborde de Sergio Blanco, quien entró por Guigou. El que hizo su estreno absoluto fue el defensa Gonzalo Godoy, quien reemplazó a Núñez, el "Tata" González por Cabrera, Derlis Florentín por Regueiro y Martín Galain por Aranda.
Si bien se mejoró en el aspecto ofensivo, porque se consiguieron tres tantos ante un rival al que sólo se le pudo anotar uno en el debut, la preocupación quedó en la defensa, ya que a los tricolores les generaron varias situaciones de gol.
Muñoz. No jugó por precaución
Rodrigo Muñoz no estuvo en el arco tricolor porque antes del amistoso fue revisado por el Dr. Carlos Suero como consecuencia de un dolor muscular y el jefe de la sanidad decidió que no jugara como medida de precaución. Desde la sanidad se asegura que estará sin problemas ante Defensor Sporting, a tal punto que si ante Cerro Largo hubiera sido por el campeonato habría jugado.
Plantel. Tendrá dos días de descanso
Luego de una semana con fuertes cargas de trabajo miércoles, jueves y viernes, días en los que hubo régimen de media concentración, el plantel de Nacional descansó ayer y volverá a hacerlo hoy, por lo cual retomará las actividades mañana en Los Céspedes. Luego de haber jugado dos sábados consecutivos, los tricolores se presentarán el domingo ante Defensor Sporting.
Ovación digital







0 comentarios