Nacional dio vuelta el trámite y doblegó por 2 a 1 a Liverpool. El Parque Central repleto vivió como el tricolor con el empuje de sus zagueros, Matías Rodríguez autor del empate y Alejandro Lembo de la diferencia, pasó por arriba al negriazul que había comenzado ganando con gol de Emiliano Alfaro a los 22´ del complemento.CRÓNICA.
Por Walter A. Leone
Cancha: Estadio Parque Central.
Juez: Roberto Silvera.
Líneas: William Casavieja y Danilo Giménez.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Ángel Morales, Diego Vera y Mario Regueiro. Suplentes: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Raúl Ferro y Gustavo Varela.
Director Técnico: Eduardo Acevedo.
Liverpool: Matías Castro; Diego González, Juan Alvez, Martín Rodríguez, Andrés Rodales, Carlos Macchi, Mathías Riquero, Ignacio Medina, Paolo Patritti, Hernán Figueredo y Emiliano Alfaro. Suplentes: Luis De Agustini, Carlos Sánchez, Mauricio Díaz y Maximiliano Córdoba.
Director Técnico: Eduardo Favaro.
Goles: 66' Emiliano Alfaro (L), 73' Matías Rodríguez (N), 86' Alejandro Lembo (N).
Tarjetas amarillas: 37’ Matías Castro (L), 39’ Eduardo Aranda (N), 57’ Ignacio Medina (L), 77’ Carlos Macchi (L), 78’ Alejandro Lembo (L), 83’ Andrés Rodales (L), 85’ Juan Alvez (L), 90’ Emiliano Alfaro (L).
Cambios
30' Francisco Silva x Martín Rodríguez (L)
57' Maximiliano Montero x Ignacio Medina (L)
58' Sergio Blanco x Eduardo Aranda (N)
71' Álvaro González x Christian Núñez (N)
71' Sebastián Balsas x Diego Vera (N)
79' Elías Figueroa x Hernán Figueredo (L)
Nacional de atrás superó a Liverpool con el peso y la jerarquía de su plantel. La “mano venía movida” porque el inicio del juego mostró a un conjunto visitante pisando el área tricolor con asiduidad. La figura de Rodrigo Muñoz se agigantó con sendas atajadas que permitieron mantener el cero en su arco.
Corrían 8´ cuando un tiro libre de Martín “Indio” Rodríguez pegó de lleno en el travesaño, seguido un cabezazo de Patriti que encontró bien parado al golero albo y a posteriori la más clara, un “cocazo” a boca de jarro de Hernán Figueredo que no fue gol por la extraordinaria presencia de Muñoz en el arco de Nacional.
Liverpool fue superior en los primeros 30´ de juego, contuvo las sociedades tricolores, se soltó al ataque con precisión y de no lidiar por las malas definiciones y el protagonismo de Muñoz, se debió ir arriba.
De todos modos una asistencia milimétrica de “Matute” Morales puso de cara al gol a Christian Núñez que fue “bajado” por el ex Peñarol Ignacio Medina, penal muy claro que Roberto Silvera desestimó, pero poco más de un equipo maniatado en ofensiva, presionado en ¾ de cancha y sin punch en ataque, donde Regueiro y Vera fueron controlados.
El complemento se jugó con la misma tónica, trabado en la mitad del terreno, imprecisiones de ambos, malas entregas, todo muy luchado, la cuchilla no llegó tanto, Nacional de la mano de Matute y Guigou comenzó a elaborar fútbol, sin embargo promediando el segundo tiempo un error en la retaguardia tricolor permitió pellizcar la pelota a Figueredo que estiró el balón para Patriti, este llegó con panorama y solo ante Muñoz, su definición no fue certera, pero en el rebote Alfaro la mandó a guardar para la apertura, corrían 22´ del complemento.
Estupor en el Parque, Nacional debía salir a matar o morir, vinieron los cambios de un equipo grande, Balsas y “Tata” González por Vera y Núñez respectivamente y el andamiaje futbolístico mejoró, antes salió un defensa como Aranda e ingresó Blanco que marcó la diferencia, incisivo, con desborde, venenoso en los centros, la balanza se fue volcando para Nacional. Centro del “Chapita” que no pudo controlar Matute, y alguna maniobra en conjunto con Regueiro, de movida pelota que bajó Balsas y “Tata” González no la metió por la buena atajada de Matías Castro.
De inmediato el empate, la encontró Matías Rodríguez al borde del área chica y definió con exactitud para el empate. Guigou se había corrido para el lateral, una mala salida casi le cuesta caro al tricolor, Elías Ricardo Figueroa que había ingresado hacia poco la quiso tocar por encima de Muñoz que cerró el arco con llave.
Nacional llevado por la gente y como grande salió a buscar la victoria, y la logró mediante centro de Guigou y certera definición de Alejandro Lembo, mojó el patrón en un momento difícil del juego, donde o ganaba el “bolso” o el contragolpe negriazul podía llevar el triunfo para Belvedere.
Nacional ganó y es más líder que nunca, igualó la línea de Liverpool con el descuento por la pérdida de los 3 puntos, para la cuchilla una nueva oportunidad de marcar historia, sin embargo la clase y el extenso plantel albo hizo imposible la empresa.
URUGOL.COM
0 comentarios