
Eduardo Acevedo quiere aprovechar estas semanas de eliminatorias para afinar su idea de juego en Nacional. El técnico habló con Quenonino.com sobre el polémico triunfo ante Tacuarembó, el funcionamiento que ha tenido el equipo y lo que le falta.
El sábado pasado ante Tacuarembó hubo dos tiempos distintos. En el segundo apareció la ansiedad y los nervios de no convertir. ¿Qué está pasando?
Es según como se mire. Nosotros creamos ocho situaciones de gol en el primer tiempo y siete en el segundo. Ese es el seguimiento que tengo yo. Son 15 situaciones. Pienso que la ansiedad propia del gol puede repercutir hasta en la visión del partido en la gente. Acá se aplaude mucho a Tacuarembó y yo lo entiendo, pero la primera pelota que le llega a Muñoz es a los 26 minutos del segundo tiempo. Yo pienso que un equipo fue muy superior al otro. Estamos en la segunda fecha y eso también pesa. Veo a Nacional sólido, consistente, tengo que tomar riesgos si no puedo anotar el primer gol. Prefiero morir atacando y no perder defendiéndome y eso lo tengo claro.
¿Volviste a ver la jugada polémica de la expulsión tranquilamente?
Hay dos cosas. Acá estuvieron diferenciando si hubo agresión o no agresión, de la intensidad del golpe. Eso es lo que yo vi... Lo que se vio del lado del línea fue una agresión. Si fue intenso, despacio o fuerte, es otra cosa.
Después hablaron de los minutos... Tampoco entendí el reclamo ese. El error del árbitro fue el de la falta de Matías Rodríguez, pero la pelota siguió siendo de Tacuarembó. El error fue no cobrar el foul y no sacarle tarjeta a Matías.
¿Ahora cómo está el plantel?
Todos bien por suerte. Con Balsas estamos haciendo trabajos especiales, pero sanitariamente ya está de alta. Lo que tenemos que encontrar es la movilidad que le falta todavía al jugador.
Yendo a los entrenamientos... Realizás fútbol en espacio reducido continuamente. ¿Qué buscás con esto?
Sociedades, circuitos. Eso es lo que busco. El objetivo es igualar la intensidad y el ritmo a una situación de juego.
¿Qué le falta al equipo a grandes rasgos?
Partidos, ritmo, es lo que más falta porque es lo que más cuesta. No se puede reproducir en un entrenamiento el jugar. En un partido está la carga sicológica, la presión, que en un entrenamiento es irreproducible. Cuando el equipo se adapte a jugar varios partidos, se tiene que llegar a un nivel muy superior.
http://www.quenonino.com.uy







0 comentarios