Derrota más expulsiones pueden dar como resultado cambios...
Hay jugadores que no rinden lo esperado y repercute en el colectivo.
DANIEL ROSA
Con la derrota 1-0 ante River Plate llegó el primer revés de la "Era Acevedo". ¿Sorpresa? Mmm... No puede sorprender a nadie que los darseneros triunfen sobre los tricolores, tanto que fue la cuarta victoria consecutiva en enfrentamientos entre sí. Tampoco debe tomar por sorpresa una caída tricolor porque, aunque es el mejor plantel del medio, el juego del equipo parece decaer con cada partido.
Ya contra Liverpool Nacional comenzó perdiendo y logró darlo vuelta con goles de sus zagueros. Es cierto que en los primeros minutos ante los darseneros pudo haber convertido al menos tres goles, pero no lo hizo y luego, cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Mario Regueiro, definitivamente el tricolor no jugó un buen partido, al menos con la pelota. Defensivamente sí se hizo un partido correcto, porque River Plate llegó al gol sólo de penal y no generó tantas situaciones de gol como suele hacerlo en otros partidos.
Nacional tiene cada vez menos desborde por las bandas. Regueiro tiende a jugar cada vez más minutos de espaldas al arco y los laterales ya no aportan tanto en ofensiva, por lo menos con la regularidad que el sistema táctico diagramado por Acevedo lo demanda.
Es cierto que el balón sigue pasando por los pies de "Matute" Morales y Mathías Cabrera, pero no tienen con quién descargar. Diego Vera, a su vez, no ha tenido claridad y así los intentos ofensivos se diluyen. El técnico siempre habla de la intención y es innegable que Nacional la tiene por hacer un fútbol prolijo, pero no siempre la traduce en realidad. En los últimos dos partidos dio la sensación de que quiere y no puede. Y parece haber llegado el momento de meter mano en el equipo.
"Lo primero es que el equipo aceite el `sistema madre` y luego será tiempo de ver cambios de jugadores", afirma Acevedo. Sin embargo, hay futbolistas que no han rendido lo que se esperaba. Un caso que rompe los ojos es Eduardo Aranda. Es utilizado como lateral izquierdo, pero le cuesta adaptarse. Quizá ahora pase a la derecha, si Nacional no pide la habilitación de Cristian Núñez, expulsado el sábado. Gianni Guigou es otro que tuvo un gran inicio, pero cuando entra el "Tata" González el equipo tiene más explosión en la mitad del terreno. Quizá haya novedades ante Racing.
Rincón tricolor
Rojas: Evaluarán si piden hablitar a los tres.
Una de las interrogantes que deberá dilucidar entre semana el técnico Eduardo Acevedo es si pide que se le aplique el artículo 126.3 a los tres jugadores expulsados, es decir: Núñez, Matías Rodríguez y Regueiro. Los tres pueden ser habilitados porque Nacional tiene seis jugadores en la Sub 20. Sin embargo, quizá no todos estén a la orden y a alguno se le haga cumplir la suspensión para que luego no se produzcan todas las bajas juntas. Será cuestión de evaluar rendimientos.
Acevedo: Terminó con cinco atacantes netos.
El pensamiento dirigencial luego de la victoria 2-1 sobre Liverpool fue: "Acevedo dio el examen de técnico de equipo grande y lo aprobó con sobresaliente". El sábado frente a River Plate lo corroboró con los cambios: puso a Varela de lateral izquierdo, a Álvaro González abierto por derecha y a Blanco como punta neto en lugar de Cabrera. Nacional terminó jugando con cinco atacantes netos (González, "Matute", Varela, Vera y Blanco) y eso que Regueiro había sido expulsado.
Ovación digital
0 comentarios