
Pasaron 423 días para que Vera volviera al gol...
El último había sido a River el 2 de julio de 2008
DANIEL ROSA
Mientras Diego Vera desahogaba su grito de gol enronqueciendo la garganta propia y la de los hinchas de Nacional de cara a la popular, se concretaba una de esas cosas inexplicables del fútbol. "Viruta" comenzó la semana con pocas chances de jugar, pero terminó siendo el héroe del día para los tricolores con el gol en el minuto 54.
La contracara fue el paraguayo Derlis Florentín. Fue quien hasta el miércoles aparecía como el titular. Y no sólo no lo fue, sino que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, porque de los 19 futbolistas que concentraron fue quien quedó fuera del plantel definitivo.
Quienes conocen al técnico Eduardo Acevedo aseguran que Florentín es un jugador que le parece interesante y lo confirmó cuando en los entrenamientos tácticos lo incluyó en el ataque ante la ausencia por lumbalgia de Sebastián Balsas. Pero el jueves se planteó el problema de que como Eduardo Aranda no era jugador AUF, Florentín sería el cuarto extranjero en la oncena, por lo cual Vera comenzó a ganar espacio. Luego se recuperó Balsas y jugó, pero al banco fue Vera y no Florentín. ¿La razón? En el vestuario tricolor se explicó que fue para evitar el error de que, metido en el partido, Acevedo lo pusiera y terminara con cuatro extranjeros en cancha.
Vera fue al banco, tuvo la oportunidad de jugar y la aprovechó. Anotó con la casaca tricolor luego de un año, un mes y 27 jornadas, es decir 423 días. La última vez que había convertido para Nacional había sido el 2 de julio de 2008. Esa tarde hizo tres en la victoria 5-3 sobre River Plate por la Liguilla.
Voces tricolores NÚñez: "afinar la definición es lo que nos falta" "Este fue un triunfo muy importante para nosotros. Sabemos que no estamos en el mejor momento por todo el trabajo físico que venimos haciendo, pero lo importante son los puntos. Notamos que la gente está impaciente, pero ahora tenemos dos semanas de trabajo para tratar de afinar las definiciones que creo es lo que nos está faltando".
Regueiro: "Me emocionó mucho la gente" "El rendimiento del equipo fue bueno. Se sabe que cuando uno juega contra un equipo que viene a defenderse se van a tener muchas chances de gol, pero si no las concretas se te puede complicar. Para mí fue un partido especial porque me emocionó mucho el cariño que me brindó la gente. Espero poder devolvérselo con una gran alegría a fin de temporada".
Ovación digital







0 comentarios