Que grande!!!

Posted by Publicadas por NINO



Un grande que compite con el escudo tricolor...

Dos veces el uno...

Una buena para Uruguay. Gregory Vallarino, el mejor exponente del jiu jitsu nacional, triunfó en el Campeonato Internacional Abierto de Brasil. En las categorías medio pesado y absoluto, el uruguayo fue número uno.

Gregory Vallarino es uno de los mejores en el jiu jitsu, ya lo ha demostrado antes. Ahora lo volvió a hacer: se quedó con el Campeonato Internacional Abierto de Brasil, en las categorías medio pesado y absoluto. Brasil es el país del jiu jitsu, y su campeonato es uno de los dos más importantes en el mundo.


El jiu jitsu brasileño es un arte marcial derivado del jiu jitsu japonés. En Japón se combinan golpes y lanzamientos con trabajo en el suelo, mientras que en Brasil solo se hace esto último. El jiu jitsu en Brasil también deriva del judo, disciplina donde Vallarino compitió en los juegos Odesur de 2005.

En Brasil Vallarino se lleva los dos títulos por los que compitió, frente a luchadores de países como Estados Unidos, China, Japón y Brasil, con grandes escuelas de arte marcial.

Pero Vallarino no fue solo a Uruguay. Tampoco fue el único que ganó: Ricardo Leite obtuvo el primer puesto en la de cinturón violeta (hay cuatro niveles en el jiu jitsu brasileño: azul, violeta, marrón y negro, el más importante). Andrés Angelero se quedó con el segundo lugar en cinturón marrón.

Excelente viaje de los celestes. Vallarino llega a la cima del jiu jitsu brasileño tras haber ganado ocho combates en Brasil, cuna de este tipo de arte marcial. Casi nada.

http://www.quenonino.com.uy



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us