
"El Torero" aún agita la capa...
Sebastián Balsas mejoró, hizo fútbol con los titulares y está en la lista de convocados
DANIEL ROSA
Nacional se llevó ayer una gran sorpresa administrativa, la cual generará un cambio en la formación titular que tenía pensada Eduardo Acevedo. El paraguayo Eduardo Aranda no es considerado jugador AUF, por lo que para que pueda ser de la partida debe salir del equipo un extranjero y el candidato es Derlis Florentín. ¿Quién jugará junto a Sergio Blanco en ofensiva? Sebastián Balsas.
"El jugador siguió todos los pasos que le indicamos y tuvo una buena recuperación. Por esa razón lo autorizamos a que hiciera fútbol. Terminó sin sentir molestias y está en la lista de convocados. Ahora la decisión de que juegue o no la deberá tomar Acevedo", explicó a Ovación el Dr. José Luis Luvizio, médico tricolor.
Aranda extranjero. Pero principio quieren las cosas y todo empezó por la situación reglamentaria de Aranda. No sólo había sorpresa en tiendas tricolores, sino también cierta molestia en quienes estuvieron involucrados en la contratación del futbolista. Resulta que, según se explicó a Ovación, cuando se comenzó a conversar con los empresarios que manejan al futbolistas éstos aseguraron que era jugador AUF, es decir, que no era considerado extranjero. Incluso más, se asegura que se hicieron averiguaciones en la Asociación y también se les informó que Aranda era considerado oriundo. Y esto no hace más que echar más leña al fuego en torno a los temas políticos. "Parece que cada cosa que se hace en la AUF es en contra de Nacional", dijo apesadumbrado un dirigente.
Lo concreto es que Aranda es futbolista extranjero y ello complica a Acevedo, quien contaba con el paraguayo como jugador AUF y por eso en el movimiento futbolístico del miércoles lo incluyó en la oncena junto a otros tres extranjeros: Matías Rodríguez, Ángel Morales y Florentín. El reglamento estipula que pueden haber en cancha sólo tres extranjeros, por lo cual si mañana alinea a estos cuatro jugadores al mismo tiempo Nacional perderá los puntos.
Fútbol. Enterado de que debe "sacrificar" a un extranjero, Acevedo debía optar entre "Matute" Morales o Florentín, porque Aranda será el lateral izquierdo y a Matías Rodríguez nadie lo mueve de la zaga. Y el que pagó los platos rotos fue Florentín.
Durante el movimiento futbolístico que realizó el plantel ayer a la mañana en el Parque Central, escenario del encuentro de mañana ante Tacuarembó, sorprendió la presencia de Balsas en el equipo titular. Acevedo alineó a Muñoz; Núñez, Lembo, Rodríguez, Aranda; O. Morales; Guigou, Cabrera, A. Morales; Blanco y Balsas. "El Torero", que no entrenó de lunes a miércoles por dolores lumbares, ayer estaba recuperado y por eso fue evaluado. No obstante, hizo sólo 30 minutos de fútbol. En su lugar ingresó Diego Vera, quien será el titular si a último momento Acevedo ve que Balsas no está para jugar.
Convocados. Además de los titulares y del "Viruta" Vera, concentrarán desde hoy al mediodía en Los Céspedes otros siete futbolistas que son: Burián, Galain, Ferro, Varela, Álvaro González, Florentín y Regueiro. Si bien un jugador quedará afuera de la lista final, Varela y Regueiro tienen un lugar seguro en el banco de suplentes.
El rincón del rival El Equipo tendría sólo dos cambios obligados En caso de que mejoren los futbolistas que se encuentren en duda, el equipo tacuaremboense iría con Álvaro García; Baltasar Silva, Enzo Pérez, Edgard Martínez, Joaquín Burutarán; Sebastián Sánchez, Nicolás Pereyra, Renzo Pozzi, Franco Sosa; Rafael Refatti y Luis Machado (foto). Es decir, habría dos cambios respecto al partido anterior y obligados.
Almada en problemas para armar la oncena Tacuarembó afronta muchos inconvenientes para el partido de mañana. A las expulsiones de Carlos Dutra, Gustavo Semino y Nicolás Nicolay se debe sumar la baja de Jhonatan Ramírez (desgarro) y las dudas de Edgard Martínez y Enzo Pérez (problemas musculares) y Renzo Pozzi, quien sufrió un corte que le demandó nueve puntos de sutura en una ceja.
Ovación digital







0 comentarios