NACIONAL 9 BELLA VISTA 4

Posted by Publicadas por NINO



EL ROWING LE QUEDA CHICO... Y EL METROPOLITANO TAMBIÉN.
A falta de dos fechas para el final, Nacional ya se consagra campeón anticipado. Ante la quita de puntos a Juventud, a los bolsos le bastaron 9 etapas de 11 para gritar nuevamente.

Más allá de momentos donde no despliega su fútbol de siempre, de verse atraído por los enriedos que pueda plantear el trámite, e incluso de recibir más goles que en ningún otro partido del campeonato, a la larga el tricolor termina imponiendose sin sobresaltos. El Montevideo Rowing, sabido es, es un rectángulo de menores dimensiones donde uno supone Nacional no podría hacer prevalecer su juego de velocidad y dinámica. Sin embargo, cada vez que le ha tocado presentarse en el Julio Maceiras se lo ve desde un comienzo como claro dominador de las acciones. A los 7 minutos ganaba tres a cero y asfixiaba a Bella Vista en cada salida casi no dejandolo realizar dos pases consecutivos. Con la pelota siempre encuentra opciones para ofender, sea por los laterales, el pivot que invade o para descargar atrás y comenzar de vuelta rapidamente. Sus hombres en las pelotas divididas y jugadas de contacto generalmente ganan pese a no tener gran físico (excepto Castro, obvio) Algunos de sus hombres mantienen un nivel tremendo desde hace varios partidos: Mauro Ruiz, imperturbable, incansable, corre todas y llega antes que ninguno. Sebastián Castro, líbero, lateral goleador, todo. Pablo Lanza, el alma del cuadro, la garantía de equilibrio en todo momento. Da la sensación de que no le van a poder dar vuelta el partido, y así fue. Culminó el primer tiempo 5-2 pero la diferencia en la cancha fue mayor. Bella Vista trató de jugar de igual a igual, marcó arriba la mayoría de las veces y generó un cotejo de mucho ida y vuelta, de mucho desgaste. No lo favoreció más allá de ese nuevo descuento parcial a los 4' del complemento cuando Castiglioni ejecutó muy bien un penal polémico.
El trámite fue ingresando al terreno de la fricción y de a poco se pasaban cada vez más del límite. Faltas fuertes, protestas, miradas cruzadas a lo "malevos" y todo derivó (tras varias amonestaciones) en una doble expulsión de Ríos a Carlos Silva y Mauro Ruiz.
Cuando los jugadores bajan al vestuario, se producen incidentes. Poco después ambos bancos de suplentes se acercan a la zona e intercambian todo tipo de amenazas. Escena propia del "Bronx", pero sin embargo nadie más se tuvo que ir (salvo el equipier tricolor) Los jugadores que reclamaban justicia desesperadamente minutos antes, y luego también, deberían haber agradecido seguir en cancha. Pero bien, siguió el juego, bajaron los decibeles y en esa calma Nacional volvió a ser superior. La contundencia de Castro y de Sena para aprovechar algunas fallas poco creíbles del papal liquidaron el pleito. Los de Julio Martínez tuvieron en todo momento la inquietud por el arco de enfrente, hubo actitud en las contras, pero lo que faltó es idea colectiva (cuenta con buenos jugadores, pero que parecen encenguecer y querer pasar por lugares imposibles). En ese sentido estuvo la gran falencia ofensiva, además de varios regresos demasiado lentos y errores en la salida que fueron determinantes para que el bolso sacara la ventaja final. Cerca del cierre un golazo de Salgués de taco girando al borde del área que encendería un poco más el ambiente, y se culminara el match con una andanada de sablazos que por suerte no llegaron a destino.
Destacada actuación de Zanoni, que además de los fusilamientos que recibió en los goles, evitó unos cuantos más arriesgando su físico y también sacó correctamente. En Bella Vista además un muy buen primer tiempo del talentoso y vigente Gustavo Martínez. En Nacional lo dicho anteriormente, la primera parte de Ruiz, los goles de Castro, la regularidad de Lanza; súmele los dos notables ingresos de Viñoly y la habilidad de Rodríguez. Pero en definitiva, lo que lo hace superior al resto es su trabajo de equipo, el convencimiento con el que lo realiza y la efectividad que reflejan sus números. Avales de sobra para un campeón. Este Metro quedó chico para el bolso.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 9ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 22:40
NACIONAL 9 BELLA VISTA 3. Árbitros: Fernando Ríos (5) y Andrés Cunha (4)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut; 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 4- Mauro Ruiz, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 7- Jorge Sena, 8- Mario Viñoly, 6- Diego Melo.
BEL- Equipo inicial: 12- Nicolás Zanoni, 8- Gustavo Martínez, 4- Guillermo Moranti, 5- Rodrigo Pérez, 9- Germán Castiglioni. DT- Julio Martínez. Ingresaron: 10- Sebastián Perera, 11- Luis Ripa, 2- Marcelo Navarro, 6- Carlos Silva.
Goles: Sebastián Castro (19'58" de doblepenal y 31'10"), Mauro Ruiz (3' y 6'20"), Jorge Sena (30'30"y 37'), Pérez (e/c 16'10"), Mario Viñoly (7') y Salgués (38'51") NAC
Marcelo Navarro (11'10"), Sena (16'10"), Germán Castiglioni (24' de penal) y Gustavo Martínez (33'24")
Amonestados: Martínez, Castiglioni, Perera (BEL) / Ruiz, Lanza, Salgués y Viñoly (NAC)
Expulsados: Carlos Silva (BEL) y Mauro Ruiz (NAC) 25'02"
Incidencias: A los 37'13" Pablo Ferragut desvíaun doblepenal de Rodrgo Pérez / A los 38'30" Granán Castiglioni desvía un doblepenal.
Sub 20: Nacional 10 Bella Vista 0

EL MVP- Mario Viñoly dentro de rendimientos muy parejos. Anotó el segundo con un derechazo tremendo al ángulo, y la parte final dominó totalmente desde el poste, generando chances y convirtiendo un gol más.


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

1) La fantástica intervención de Nicolás Zanoni, cuando arrancaba el segundo tiempo. El arquero papal ni se apercató de que los jueces habían pitado para reiniciar y seguía pasando el mopo ( o lampaso con trapo, como quiera llamarlo) en el sector de tres cuartas canchas. Ríos se dio cuenta y detuvo enseguida las acciones, para que vinieran las risas y el aplauso cerrado de TODO el gimnasio. Candidato a lo galáctico del año.
2) Minuto 25, sobre la línea lateral de las gradas, Mauro Ruiz recibe de espaldas y marcado por Martínez. Aguanta la marca y ensaya una maniobra "a lo Zidane" pisandola por un lado del rival y yendo a buscarla por el otro. Luego remato y la desvió el golero.

PITOS CUESTIONADOS
De ambos lados la tarea arbitral fue muy criticada. Vale decir que el estado del piso en la segunda parte, debido a la humedad, era complicado. Pero es cierto, anotamos algunas discrepancias en las apreciaciones. La falta cobrada para Nacional al final del primer tiempo (luego gol de Castro en tiro sin barrera) cerca del área no la vimos. Pareció despejar correctamente Martínez. El penal cobrado a Lanza pareció ser infracción, pero afuera del área, sobre Castiglioni. Incluso la misma merecía amarilla, y era la segunda. Pablo también se salvó de no ser denunciado en la escaramuza, donde increpó fuertemente a Silva desde unos metros, y no recibió la amonestación que ameritaba y lo mandaba antes a las duchas.
En la jugada de Silva y Ruiz, el 4 tricolor se acerca al papal para buscar la pelota y tomar el outball. Claramente por lo bajo, el bellavistense le dice algo para provocarlo. Mauro ni lo miró ni movió los labios por lo que pudimos ver. El árbitro (bien cerca de la situación) echó a los dos en una jugada que con amarilla se solucionaba, si es que no se insultaron, cosa que por lo que nosotros apreciamos no se dio.
Por último, una jugada cuando faltaban segundos, donde Moranti va a marcar a Sena y tras el pase del 7 albo, le arroja claramente un puntapié, acompañado por un envión de manos hacia adelante. Una especie de "HA DO KEN" de la Street Fighter. No llegó a destino, pero la intención de agresión ameritaba cartón rojo.
A favor de la dupla, decir que las mañas y "vivezas" de los jugadores hicieron muy difícil arbitrar el partido, que por momentos (en función de la conducta de los players) parecía un clásico de barrio sub 15.


http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com/




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us