La semilla del 80'...

Posted by Publicadas por NINO



Plantan una semilla como aquella del 80...

Nacional. El nuevo equipo se arma de apuro, con cosas de adentro de la cancha, y también "de afuera".


JORGE SAVIA

Nacional hizo los trabajos de pretemporada, disputó dos partidos de entrenamiento y, con toda la "novelería" y ansiedad que pueda tener encima el hincha tricolor por ver cómo juega el nuevo equipo que -con cambios y refuerzos- ahora dirige Eduardo Acevedo, tiene que tirarse al debut en el Torneo Apertura frente a Cerro Largo, poco menos que "de cabeza".

Todo es "a mil", entonces. El técnico llegó, transmitió su idea futbolística, y el producto tiene que salir al ruedo. Con lo que hay. Con lo que se logró en estos días en Colonia y en Los Céspedes.

"Lo que más busqué y más me interesa estos días es la intención del juego. Ver hasta dónde (los jugadores) están adaptados y metidos con mi idea. Y quedé contento, porque la intención del juego y el movimiento, están. Se van armonizando. A mí me gusta tener la pelota, apretar al rival, buscar variantes; y cuando el rival nos trae a nuestra cancha, ver cómo nos estamos parando", describió el técnico.

Asimismo, Acevedo comentó que "lo que más me gustó fue la tenencia de pelota, la movilidad de los volantes y los puntas; pero falta acople. Soy muy exigente para el tiempo que tenemos, pero debo exigir constantemente para lograr la sincronización que quiero".

Sin embargo, a estar por una confesión del entrenador, no todo lo que tiene para ofrecer el Nacional "naciente" viene desde adentro de la cancha; también hay algo que puede ser importante y el técnico lo nota afuera: "Veo que Lembo, Guigou, Varela, no vienen a culminar una carrera, sino con ganas de marcar el nombre en la historia de Nacional. Me hacen acordar aquello que pasó con Espárrago, "Cascarilla" Morales y "Cacho" Blanco. O sea que van a volcar su experiencia en pos de lograr objetivos y no de pasar un tiempo en Uruguay".

La ansiedad por verlo, pues, crece. Salvando las distancias de años y fútbol, ¿será un Nacional como el del 80?

A- La intención "La intención del juego y el movimiento, de tener la pelota y apretar al rival, que es la idea mía, están; se van armonizando, lo que vi me dejó contento".

B- El grande "Lo que más me gustó fue la tenencia de la pelota, la movilidad de puntas y volantes, y el estar sobre el rival, como lo que es Nacional: cuadro grande.

C- La comparación "Veo que Lembo, Guigou y Varela no vienen a culminar sus carreras; hacen acordar a lo de Espárrago, `Cacho` Blanco y `Cascarilla` Morales en el 80..."

D- La preocupación "Me preocupa los dos pases que quedan: el de Godoy y el de Regueiro. Atrás, igual, Matías Rodríguez tiene muy buena talla y buen juego aéreo".

E- El equipo "Estamos trabajando una base, y están las variantes; son las me van hacer definir el equipo el jueves o viernes".


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us