
Nacional vuelve a los entrenamientos esta mañana en Los Céspedes con la tranquilidad de haber obtenido los seis puntos disputados previo al receso por Eliminatorias. Receso que, todos coinciden, vendrá muy bien.
En el grito de gol de Acevedo, en el de los jugadores y en el de la gente quedó claro que la premisa única el sábado era ganar. Y se ganó...
El técnico tricolor previo al partido ya hacía mención al receso que habrá por Eliminatorias y que este le servirá mucho para afinar muchas cosas. Luego de la agónica victoria ante Tacuarembó, con gol de Diego Vera en los descuentos, los jugadores tricolores coincidieron con el entrenador en que estas dos semanas, en que la atención estará puesta en la selección, servirán de mucho.
Nacional arrancó bien el partido ante los del Norte, pero se fue apagando. Y empezaron a aparecer errores. El equipo nunca pareció ser compacto, firme en la cancha, y en el segundo tiempo esto quedó a la vista.
Tacuarembó, de no patear al arco en el primer tiempo, pasó a tener por lo menos tres posibilidades claras de gol en el segundo, que podrían haber significado el triunfo.
Puede haber ansiedad, nervios o presión de jugar bien y que no salga lo que el técnico pide. Es cierto que el sábado no salió el juego que Nacional propone y que sí se pudo ver por momentos ante Cerro Largo en la primera fecha. Mérito del rival hay porque Tacuarembó se paró muy bien en la cancha, aunque le haya faltado juego con la pelota.
La sensación es que la intención de buen juego en los tricolores está, pero que aún no se ha visto en plenitud ni mucho menos. Hay que detallar muchas cosas y este receso puede venir bien para el plantel. Primero para sacar ese apuro que tienen los jugadores en el campo, que llaman a la imprecisión con la pelota, y segundo para que Acevedo siga imponiendo su idea, de la cual por ahora se ven cosas buenas, pero también malas.
Uno a cero fue el resultado con el que Nacional ganó los dos primeros partidos del Apertura. Objetivo cumplido y cosas pendientes a realizar.
QUENONINO.COM







0 comentarios