“Nacional no participa en hechos contrarios a Derecho”
El dirigente tricolor Guillermo Pena señaló que hasta que los clubes no reparen el daño que se le hizo a Nacional, no participarán en la Asamblea.
La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se iba a realizar este miércoles por la noche, en la que el nuevo presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, iba a presentar sus candidatos a integrar el Consejo Ejecutivo, quedó trunca luego de que el Club Nacional de Football (CNF) no se hiciera presente y que el nombre propuesto por el flamante titular para que represente a los tricolores como neutral, Héctor Olmos, avisara minutos antes de la reunión que no iba a aceptar el cargo.
Esos hechos generaron que Bauzá estallara y abandonara la sesión. “Como quieren arreglar el fútbol así... Me voy”, expresó al retirarse, mientras era seguido por presidentes de instituciones que intentaban quitarle dramatismo a la situación, ante una inminente posible renuncia.
Desde filas tricolores señalaron este jueves que “Nacional se retiró de la Asamblea porque no participa en hechos contrarios a Derecho”, según expresó a Observa el dirigente albo, escribano Guillermo Pena.
“El 14 de agosto, cuando fue la Asamblea de Clubes que votó a Bauzá con 17 votos en 17, acto seguido fue agraviado el CNF y toda su masa social. En consecuencia Nacional se retiró de la Asamblea”, agregó.
Ese día los representantes de las instituciones expresaron que no querían a ningún dirigente de Nacional –alguno solicitaron que no haya ninguno de los clubes grandes- entre los neutrales, en alusión directa para que Eduardo Ache no integre el nuevo Consejo Ejecutivo.
Pena entiende que al no haber cambiado esa situación, y al “no haberle reparado el daño” a los tricolores, “era coherente, lógico y razonable” que los delegados no se hicieran presentes. “Que no hayan ido lo único que significó es que como en Nacional sus miembros no pueden ser electos, tampoco Nacional puede ser elector”, expresó.
OLMOS
Con respecto a la ausencia de Olmos, quien había manifestado que aceptaba el cargo para entrar al Consejo Ejecutivo pero después desistió, el escribano señaló que Bauzá se lo propuso a la hora 12 del mediodía de ayer. “Siete horas antes recién le ofrece el cargo, cuando a todos los demás le había hablado antes. Quiere decir que a Nacional no se lo llamó”, señaló.
“Lo único que dijo Olmos a Bauzá -delante de toda la directiva de Nacional- fue que como Nacional no va a estar presente hasta que no se levante el agravio -en ese tipo de Asambleas- y no va a votar a nadie, mientras no se repare el daño, el nombre de Olmos no puede a ser propuesto”, comentó.
Al ser consultado por si el problema de los demás clubes era por la negativa a que Ache forme parte del Ejecutivo, Pena señaló que los mismo se manifestaron en contra del CNF. “No personalicemos, institucionalicemos”, indicó. “Nacional protege las instituciones y no personaliza los temas como otros clubes”.
El dirigente albo señaló que “cuando los clubes agraviantes que actúan por fuera de la ley, ejerciendo presiones políticas indebidas, retiren el daño a Nacional, Nacional con mucho gusto establecerá, designará, o el doctor Bauzá elegirá, o quien sea presidente dispondrá” del neutral que represente a los tricolores.
En la sesión de anoche se dispuso de un cuarto intermedio hasta la próxima semana, en la que Bauzá, si sigue en el cargo, deberá presentar una lista de nombres que conforme a la mayoría de los clubes.
(Observa)







0 comentarios