
Hay 450.000 motivos para recuperar la feLodeiro y Fernández volverán a jugar como titulares
JORGE SAVIA
Una de las grandes interrogantes que dejó el resultado del segundo partido por las semifinales de Copa Santander Libertadores entre Nacional y Estudiantes de La Plata es cuál será el estado de ánimo de los jugadores tricolores para encarar el también segundo encuentro -eventualmente definitorio- que tendrán el próximo domingo ante Defensor Sporting por el Campeonato Uruguayo.
La duda es lógica, porque después de haber estado a un paso de la final del más importante torneo continental de clubes, y no poder clasificarse, los futbolistas de Nacional pueden acusar el impacto y sentirse desmotivados.
50%. Al fin de cuentas, más allá de la gloria que podían conquistar, los integrantes del plantel tricolor se perdieron de ganar una buena plata, ya que el acuerdo que tenían con la dirigencia establecía que cobraban el 50% de los ingresos que tenía la institución en su participación en la Copa, luego de descontados -obviamente- los gastos por concepto de pasajes y hospedajes, y el premio para el campeón será de 600.000 dólares, mientras que el vice se llevará US$ 200.000 para sus arcas.
Sin embargo, más allá del profesionalismo del cual ya ha hecho gala en más de una oportunidad el actual plantel comandado por el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Pelusso, tiene sólidas razones como para levantar rápidamente la autoestima, la fe y la confianza antes del partido de pasado mañana: sus integrantes se repartirán cerca de US$ 450.000 en caso de salir campeones uruguayos.
Equipo. En cuanto a la integración del equipo para enfrentar a los violetas, es seguro que Lodeiro volverá a ser titular y que Matías Rodríguez, suspendido por haber sido expulsado en el partido anterior, será subrogado por Álvaro Fernández. Medina jugará desde el vamos y García o Biscayzacú lo acompañarán en el ataque.
"OJ" terminó mal: "¡Me vino el ahogo y no salía con nada!" Al final del partido con Estudiantes dio la sensación -a la distancia- de que Oscar Javier Morales había terminado lesionado. Ayer, el primero en descartar dicha impresión fue el Dr. José Luis Luvizio, que estuvo en Los Céspedes junto al Dr. Carlos Suero, descartó esa posibilidad de plano, asegurando "que están todos bien, no hay lesionado, ni siquiera golpeados", tras lo cual -hincha, al fin- enfatizó: "¡El peor golpe que tenemos es el que nos dejó el resultado!"
Un rato más tarde, el propio "Ojota" se refirió a lo que le había pasado: "No me lesioné. Lo que pasó es que me vino el ahogo, el ahogo, el ahogo... me seguía, me seguía, ¡y no había caso, no salía con nada!"
Ovación digital







0 comentarios