Luis González tendrá su gran oportunidadYa se hizo cargo del plantel y afirma que sólo dirigirá la Liguilla
DANIEL ROSA
El día que tanto anheló llegó para Luis González. Desde ayer a la tarde es el nuevo técnico del primer equipo de Nacional y eso lo llena de orgullo.
"Este día marca un hecho significativo en mi persona y estoy con mucha alegría e ilusión de poder suceder a un cuerpo técnico como el que se va, con Gerardo Pelusso a la cabeza, lo que conlleva una gran responsabilidad por tener que dirigir a un equipo campeón en una institución además como Nacional. Por otra parte, me trae el recuerdo de gente que ha marcado la historia de este club y que fue compañera de mi papá cuando jugaba". Waldemar González apareció marcando la punta derecha en la década de 1950 y formó grandes equipos de Nacional. Hoy su hijo está al frente de la formación principal y por eso Luis se emociona cuando se da cuenta de ello.
Con absoluta firmeza asegura que su conducción no durará más allá de la Liguilla, por más que hay algunos dirigentes que piensan en que si hace un buen torneo puede quedarse en forma definitiva. "No, es sólo por la Liguilla, aunque salga campeón, porque fue lo que se habló con el presidente, al cual le estoy muy agradecido porque me dé esta oportunidad".
El tiempo que tiene para trabajar es muy escaso. "Fijate que recuperamos hoy (ayer), entrenamos, jugamos y luego otra vez tenemos dos días para recuperar. No hay tiempo para ensayar mucho", asegura. Es por eso que ya tiene un equipo en la cabeza, aunque prefirió no adelantar nada "porque primero quiero hablarlo con los jugadores". ¿Cuál es su idea? "Vamos a tratar de armar un equipo que represente la calidad y capacidad que deben tener quienes defienden esta camiseta. Hay muchachos que han jugado poco y que van a tener la oportunidad de mostrarse en esta Liguilla y otros que han jugado mucho y también estarán".
González no es un entrenador más, sino uno que tiene historia propia en el fútbol uruguayo, pues es hasta ahora el único campeón con un equipo del interior en el profesionalismo al ganar el Apertura 2006 con Rocha. "Eso ya pasó. Hoy soy técnico de Nacional, donde la institución es más importante que las personas. Sé la capacidad que tengo, pero también sé darme el lugar que me corresponde y ese es seguir en este gran proyecto juvenil que tiene el club, el cual me impactó hace cuatro meses cuando volví, porque me encontré con una institución diferente, con una materia prima increíble".
Dos policías bajo arresto El Ministerio del Interior decretó el arresto a rigor de dos coraceros por provocar a los hinchas de Nacional durante la final disputada el domingo ante Defensor Sporting. Un video, grabado aparentemente desde un teléfono celular, muestra cómo dos agentes se hacen rayas sobre el pecho mostrando su filiación peñarolense, lo que generó enojo en los hinchas tricolores. Al ser considerada una incitación a la violencia, uno fue arrestado a rigor, por 20 días, y el otro por 15 días, y se les abrió una investigación que desarrollará asuntos internos.
Hay once que ya iniciaron la licencia Luis González contará con un plantel de 24 jugadores para la Liguilla, ya que Romero se va a México, Muñoz a Italia, los argentinos Mondaini y Domínguez no seguirán, en tanto Victorino, Oscar Javier Morales, Arismendi, "Matute" Morales, Lodeiro y Medina han sido licenciados hasta el viernes 31 de julio.
Por lo tanto, el técnico interino de los tricolores dispondrá de Burián, Nicola Pérez, Martín Tejera (arqueros), Caballero, Martín Rodríguez, Matías Rodríguez, Coates, Galain, Abero, Alejandro Rodríguez, Filgueira (defensas), Brum, Píriz, Calzada, Fernández, Diego Rodríguez, Cazulo, Oyarbide, Pereyra (volantes), Cauteruccio, "Morro" García, Biscayzacú, Apólito y Blanco.
El técnico citó al plantel para hoy a las 11 de la mañana en Los Céspedes, donde parará el equipo titular que tiene en mente. Luego del entrenamiento quedarán concentrados los 18 futbolistas que estarán a la orden ante Cerro.
Ovación digital
0 comentarios