Durante la competencia del 2008 siempre apoye al cuerpo técnico y a los jugadores, reconozco que no me gustaba el “fútbol” de Nacional pero veía que los resultados eran positivos; de todas maneras siempre apoyo a quienes defienden a nuestro club, siempre digo que hay momentos para cambiar y otros para aguantar.
Al final de la competencia y luego de quedar sin el uruguayo y fuera de la copa, solo ganando la Liguilla y habiendo perdido los dos clásicos jugando “horrible” dije que el cuerpo técnico había cumplido su siclo y muchos jugadores también, a pesar de que los números de Pelusso no eran nada malos. Luego la directiva confirmo a este cuerpo técnico y parte del plantel continuo en Nacional.
En ese momento pensé que la decisión de la directiva no era buena, pero nuevamente apoyaría con todas mis fuerzas a quienes defienden la camiseta de Nacional.
Nobleza obliga reconocer que la directiva acertó y que Pelusso junto a su cuerpo técnico y este grupo maravillosos de jugadores nos regalo momentos inolvidables y un nuevo campeonato.
Pero lo que más me hace llenar de orgullo es ver como quienes trabajan en Nacional están tan compenetrados y dedicados a nuestra causa, sentir que Pelusso es “hincha” de Nacional y que cumplió un sueño que tenia a los 15 años cuando vino a jugar al club, ver como el “hueso” entre lagrimas siente la “tricolor” o como el “Nico” vive con tanta felicidad el defender estos colores. Pienso en cada uno de los jugadores y podría escribir miles de cosas que me llenan de orgullo, tendría cientos de páginas para describir lo que representa un gigante como OJ, se me resecaría la boca hablando de Victorino, el “Mama”, el “Morro”, Coates, Muñoz, el “Grillito”, Medina, los extranjeros, todos y cada uno de los que integraron este maravilloso plantel.
Este Nacional (directiva, funcionarios, sanidad, cuerpo técnico, jugadores, hinchada) merecía mucho más, fue muy bueno lo que se logro, estar dentro de los cuatro mejores de América y ganar el campeonato uruguayo; pero este Nacional merecía mucha más gloria… pero esta vez no se pudo, quizás un poco más de suerte , quizás si el cabezazo del “morro” en la plata terminaba en la red, o si Mondaini llegaba a la pelota y entraba el segundo… pero el fútbol es así este año fuimos muy felices, quizás el próximo lo seamos mucho más.
Pelusso es un “SEÑOR”, es el gran “CABALLERO” que guio a sus guerreros en múltiples batallas, tuvo que pelear contra muchos “lacayos”; contra cientos de “incrédulos” (dentro de los que me incluyo), durante esta cruzada fueron duras las “criticas” y muchos los que querían ver al Caballero y sus guerreros derrotados en el piso, más de uno pensó que eso sucedería cuando “Prudente” suspendió el partido, cuando Danubio nos ganaba transitoriamente la final, cuando Defensor nos dio vuelta el partido, cuando perdimos con Estudiantes, cuando nos expulsaban jugadores; muchas veces nuestros “enemigos” nos veían derrotados; lo que nunca imaginaron es que este “Caballero” es un hombre de “honor” y que sus guerreros dejarían hasta la última gota de sudor por nuestra causa; así es que siempre se impusieron a la adversidad y dejaron muy claro que Nacional es el más grande!!!
De Nacional se alejo un gran “Caballero” y partirán muchos guerreros, es grande la pérdida porque personas de “honor”, personas con entrega y con amor son difíciles de remplazar; pero Nacional es tan grande que nuevos guerreros surgen con más fuerza y otros “Caballeros” están ansiosos por llegar.
Solo puedo decir a quienes defendieron a Nacional… Gracias, gracias, gracias…
GRACIAS DON GERARDO…
GRACIAS JUGADORES…
GRACIAS FUNCIONARIOS…
GRACIAS DIRECTIVA…
GRACIAS MARAVILLOSA HINCHADA…
0 comentarios