
Lacayos …
Hoy me gustaría escribir sobre el triunfo tricolor y los grandes pasos que da este formidable plantel, con un gran señor al frente de su cuerpo técnico; pero lamentablemente tengo que escribir sobre “lacayos y gansos” porque de esta manera siento que contribuyo para esclarecer y mostrar un poco de la “verdad” que siempre tratan de ocultar y de tergiversar.
Hoy en día la “prensa especializada” tendría que estar elogiando continuamente al fabuloso plantel que dirige Gerardo Pelusso, tendría que decir lo bien que jugo la Copa Libertadores, que lamentablemente el no jugar contra San Luis no fue una ventaja, por el contrario perdimos competencia; debería decir que Nacional es el orgullo del fútbol uruguayo y que este plantel es el cuarto mejor de América y seguramente uno de los mejores del mundo. Mas allá del resultado que deje los dos encuentros que faltan esta demostrado en la cancha que Nacional es un gran equipo y también lo es Defensor, estos dos equipos están en lo alto de América y fueron muy superiores a los demás equipos uruguayos; estos dos equipos le ganaron a River y a Boca y los dejaron fuera de la copa, Nacional elimino a Palmeiras y se mantuvo invicto hasta Semifinales.
A muchos no le gusta como juega el equipo de Pelusso, pero mas allá de gustos futbolísticos Nacional es el mejor en Uruguay y el cuarto mejor de América; Gerardo Pelusso es el mejor técnico del Uruguay y el cuarto mejor de América, eso es así aunque a muchos no le guste y muchos “lacayos” tratan de ocultar esta gran verdad.
Es indignante, es reprobable, es muy bajo la manera con la que los “lacayos” tratan de menospreciar, de disminuir los logros y la categoría de Nacional y de su cuerpo técnico.
Nacional lleva dos finales empatadas y dos ganadas pero todavía hablan del equipo que puso el DT contra Estudiantes, atrevidos son e irrespetuosos en cuestionar de tal manera las decisiones del cuerpo técnico tricolor, acertadas o no; yo quisiera saber que ocurre si Gerardo cuestiona cual o que periodista hace esta o otra tarea, si Gerardo cuestiona o critica un comentario de un periodista.
Hoy la herramienta para criticar a Pelusso es el “Morro”, porque este extraordinario jugador esta en muy buen momento, pero mas allá de los atributos técnicos, profesionales y personales del jugador; si no fuera por el DT y su cuerpo técnico el “Morro” estaría “sepultado” por la prensa; cuando la misma lo ataco con una batería constante de criticas y descalificaciones, poniendo en dudas la profesionalidad del juvenil. Después del primer partido frente a Estudiantes en La Plata la prensa se encargo de criticar a Pelusso por no tomar en cuenta a “Matute” e inclusive le refregaron en la cara al DT las supuestas declaraciones del Argentino quejándose de no estar en el equipo titular; además criticaron el desempeño de Lodeiro y recordaron que frente a River (Arg.) “Matute” había jugado en muy buena forma.
Cuando deberían elogiar el logro de Nacional metiéndose dentro de los cuatro mejores, hacen todo lo contrario y critican constantemente la formación titular menospreciando la categoría de los jugadores que ingresaron al campo de juego.
Ahora durante las finales del uruguayo, la misma prensa que durante todo el año dijo que Nacional regalaba el campeonato, se lo entregaba a Defensor perdiendo la tabla anual, en lugar de destacar el logro de Nacional, critica duramente a Defensor y a sus jugadores. Parece que Defensor no supo aprovechar la ventaja, que no sabe ganar cuando Nacional tiene un jugador menos, parece que el fabulosos técnico que tenia hasta ahora dejo de ser tan bueno porque piensa en el mundo Árabe que lo espera; los excelentes jugadores del año ya no son tan buenos “erran” penales (aunque errarlo es tirarlo afuera y no que te lo ataje el golero).
Si Nacional no pierde con un hombre menos, es porque Defensor no sabe ganar con un hombre más, si Nacional gana con un hombre de más es porque Defensor siente el hombre de menos; si Nacional gana de atrás es porque el golero de Defensor no es el titular y la actuación del suplente no es buena.
Es tan lamentable como cierto, solo se escuchan criticas para unos y otros, para poder sostener lo que dijeron durante todo el año que Nacional es un “desastre” y su técnico un “mediocre”, para sostener eso es necesario disminuir y menospreciar a Defensor, a sus jugadores y en menor manera a su cuerpo técnico; lo mismo hicieron durante toda la copa criticando a cada rival que Nacional dejo por el camino.
Sinceramente yo me pongo en el lugar de los jugadores que son tan cuestionados y criticados y es difícil soportar tanta “miseria humana”.
Cuestionar el deseo de gloria o el profesionalismo porque un grupo de jugadores pase un rato con su familia es “patético”, que clase de periodista puede poner tanto énfasis en la necesidad de encerrar a los jugadores para que actúen como profesionales.
Es una realidad que a muchos “hinchas” no les guste como juega el Nacional dirigido por Pelusso, pero aparte de los excelentes resultados logrados por plantel y cuerpo técnico es notorio que Pelusso es un señor que defiende con “inteligencia y fervor” a Nacional como institución y a su grupo de jugadores y eso es lo que “molesta” y genera tanta “antipatía”.
Alimenta los Gansos…
Todos sabemos que muchos “comunicadores” son “hinchas” de uno u otro cuadro, también sabemos que algunos son “imparciales” y demuestran ser muy profesionales, pero tenemos una gran cantidad que no pueden sacarse la camiseta del cuadro que son hinchas y seria mejor que se pusieran un programa partidario, hay un tercer grupo que esta formado por algunos que además de ser “hinchas” y no poder disimularlo son “lacayos”, actúan por “mandado” o pensando que con lo que hacen o dicen quedan mejor parados frente al “jefe”, es muy lamentable y muy penoso.
Pero lo peor todo es con la ligereza que manejan muchos temas y sin importar las consecuencias, hoy vemos que Peñarol esta “destrozado” institucional y deportivamente, para su propio “pesar” reclama entrar en la liguilla y lo mas lamentable de todo esto es que hay “lacayos” que dicen que Peñarol debe ganar de cualquier manera esta batalla en la AUF con frases y palabras que incentivan a los “Gansos de siempre”, sabiendo que estos son capaces de cualquier cosa. Criticaron abiertamente el “triunfo” tricolor en la AUF con el tema Villa Española, sabiendo claramente que eso fue hacer “justicia” porque la suspensión de ese partido fue “ridícula y sin sentido”; pero claro hoy dan “manija” para que Peñarol se meta de pesado en una liguilla en la cual no tienen derecho a participar, producto de las sanciones por las actitudes de estos “Gansos” que muchas veces actúan motivados por la manija de varios “lacayos” que en muchos momentos por hacerle el mandado al poder no les importo ni la camiseta que llevan debajo.
El fútbol uruguayo es un desastre en cuanto a sus organismos y esta totalmente desorganizado, pero para salir adelante es necesario actuar con mesura, cuidar los actos y las afirmaciones para evitar perder por completo a los aficionados y dejar sin esperanza al “hincha del fútbol”. Pero los “lacayos” hacen todo lo contrario prefieren rociar con nafta toda la AUF, cada cosa que dicen contribuye para avivar el fuego, la pregunta es si esto tiene que ver con los derechos de TV que algunos quieren renovar y otros pretenden ver las propuestas de distintas empresas interesadas en el “negocio”.
No tienen en cuenta que un día todo esto se puede volver contra si, que algún día la opinión pública tome conciencia y su “paladar” exija otra cosa a los medios de comunicación, algún día tendremos muy buenos comunicadores que realmente quieran informar y dejen de lado la “payasada mediática”, el “patoterismo”, la “mediocridad” y se dediquen a “informar”, “comentar”, sin necesidad de descalificar, menospreciar y criticar constantemente a instituciones y personas.
NINO







0 comentarios