La máquina del fútbol sala...

Posted by Publicadas por NINO



NACIONAL 6 UNIVERSIDAD CATÓLICA 1

EL CUATRO DE COPAS
Mauro Ruiz fue decisivo para abrir un partido que no estaba claro en el primer tiempo. Nacional ganó y se afirma en la punta del campeonato.

Si bien el número cuatro tricolor no fue el único factor de desequilibrio, vale su destaque dado los momentos donde apareció para dar tranquilidad. Al comienzo del partido, cuando Nacional tenía la pelota pero no jugaba bien y se acomodaba en la cancha, Ruiz robó y se fue en velocidad para rematar fuerte y bajo al primer palo. Luego, fue en el segundo tiempo, cuando su equipo triunfaba 2 a 1 pero no estaba clara la superioridad, allí escapó por derecha y pateó cruzado para encaminar la victoria. Esto y además su permanente agresividad en la marca, donde junto a Pablo Lanza (figura en algún momento que el equipo quedó desbalanceado) fueron los pilares defensivos de Nacional, sumado a su ya conocida rapidez y movilidad cuando juega en zona antagónica. El tricolor se da el lujo de no jugar bien un tiempo pero igual termina goleando, eso habla de la valía de su plantel. Algún buen pasaje de Sena, la cuota de gol de siempre de Castro y la seguridad de su arquero fueron otros ítems importantes a la hora de explicar el triunfo. Sin duda que el bolso sintió el hecho de jugar por primera vez en Malvín (¿¿Dónde se fijará Nacional- Malvín??) y en la parte inicial, estuvo muchos minutos en cancha sin mostrarse firme, además de tener que enfrentarse a una eficaz defensa universitaria que sigue creciendo en ese aspecto.
La Católica le jugó de igual a igual los 20 iniciales pero luego sintió el ritmo del partido. Vale resaltar que cuando Nacional presionaba en la salida, la Cató no se apuró y siempre se las ingeniaba para hacerle llegar la bola al "Nacho" De León, figura del equipo de Mauricio Fernández, que pivoteaba una y otra vez y generaba peligro.
Más allá del buen trabajo de la UCU, el tricolor fue muy superior y en su rendimiento colectivo más bajo del torneo, igual se lleva los tres puntos. Una partida floja para Sánchez, pero tenía el cuatro de copas.


DETALLES. Gimnasio: Malvín. 7ª Fecha Torneo Metropolitano. Hora: 17:00
NACIONAL 6 UNIV. CATÓLICA 1. Árbitros: Fernando Ríos (8) y Marcelo Altez (7)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 4- Mauro Ruiz, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 7- Jorge Sena. 8- Mario Viñoly, 6- Diego melo, 10- Gabriel Martínez, 11- Xavier Medina.
UCU- Equipo inicial: 1- Fernando Moller, 14- Guillermo De León, 5- Gustavo Quevedo, 16- Federico Armand Pilon, 19- Ignacio De León. DT- Mauricio Fernández. Ingresaron: 6- Federcio Fradl, 9- Andrés Gramont, 8- Marcos Estévez, 4- Nelson Gil.
Goles: Mauro Ruiz (3'53" y 24'08"), Castro (13'07"), Lanza (25'44"), Viñoly (28'09") yy Melo (35') NAC / Quevedo (5'45") UCU
Sub 20: Nacional 14 Universidad Católica 4.

EL MVP- El título de la nota ya lo anunciaba: Mauro Ruiz. El lateral jugó como siempre y más. Está en todos lados de la cancha, no hay un instánte donde deje de hacer algo para el equipo. Gran momento de Maurito.

LO GALÁCTICO DE LA TARDE.
No hubo grandes lujos en Malvín pero una jugada en el primer tiempo, sobre el sector derecho del ataque de la Cató generó el "Ooohh.." de algunos parciales. Corría el minuto 15, Nacho De León va a patear sobre el arco de Ferragut, desesperadamente el Plancha y Sena se barren para cortar el tiro, y allí el hombre de Católica realiza un enganche al estilo Cubilla que los dejó arando a los jugadores tricolores. Después tiró de zurda y erró, pero bue...

EL SHOW DEL FUTBOL SALA




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us