Posted by Publicadas por NINO




GESTIONAN LOS RETORNOS DE CUATRO HISTóRICOS Y CAMPEONES CON LA INSTITUCIóN

Lembo, Varela, Guigou y Regueiro
se acercan a Nacional...


En momentos en que todavía resuenan los ecos de la obtención del Campeonato Uruguayo y como consecuencia de que varios de los referentes pusieron proa hacia otros destinos, Nacional comenzó a gestionar los retornos de algunos futbolistas que supieron ganar mucho y dejar todo por el club.

Son los casos de Alejandro Lembo con quien el gerente deportivo Daniel Enríquez y la comisión de transferencias mantuvieron una conversación que podría terminar en la contratación del zaguero; Gustavo Varela, quien desde su desvinculación con el Schalke 04 de Alemania entrena en Los Céspedes para recuperarse de una lesión y también está dispuesto a regresar; Gianni Guigou con quien también se tuvo un contacto y podría recalar en el club albo en las próximas horas y con Mario Regueiro que confesó a Ultimas Noticias estar “a una llamada” de vestir otra vez la blusa blanca de la institución del Parque Central.

LEMBO: “SI ME QUEDO, MEJOR”

A los 31 años, Lembo reconoció ayer que: “Todavía no hay nada concreto pero esta vez hablé con gente del club realmente para volver. Daniel Enríquez me llamó y fue a mi casa a hablar un rato. También se comunicó conmigo la gente de la comisión de contrataciones y más allá de que se dé o no, a mí como hincha y que quiere volver, me dejó muy contento”. El ex capitán tricolor, que levantó 6 copas uruguayas,

dijo también que: “Jugué en Nacional tres años y medio y por suerte tuve, gracias a Dios, la posibilidad de ser campeón. Vivir lo que viví fue muy fuerte, los títulos que lográs son los que soñás desde niño. Quedé ligado a la institución para siempre y por eso la ilusión de jugar nuevamente la tengo intacta. Desde lejos siempre mirando al club, pensando en volver algún día y eso es un sentimiento muy sincero”. En cuanto a su retorno, algo inesperado desde Grecia, Lembo admitió: “Fui a hacer la pretemporada con promesas del club griego que no se cumplieron finalmente y por eso decidí rescindir el contrato con el Aris y retornar. De todos modos, en Grecia me fue bien, jugué todo el año pasado. Fue una linda experiencia haber conocido un fútbol diferente a lo que viví en España, por ejemplo”. Si bien Lembo recibió en las últimas horas dos ofertas concretas desde Argentina, éstas “no compiten sentimentalmente con Nacional. El tema del contrato todavía no lo hablamos pero siento que el club se arrimó y me habló demostrando su interés. Obviamente yo manifesté lo mismo y me quedé muy contento por lo que, si puedo quedarme, mejor”.

VARELA: “PRIORIDAD DE NACIONAL”

Tricampeón uruguayo con el club, Gustavo Varela (31) está a punto de finalizar su recuperación de la lesión de ligamentos. En diálogo con Ultimas Noticias expresó: “Por suerte estoy dentro de los plazos y en este mes termino la recuperación y ya podré jugar normal. En cuanto a la posibilidad de volver a Nacional no he hablado directamente con los dirigentes en estos últimos días, pero sí lo hice por arriba más que nada cuando aún se estaban jugando las finales del Uruguayo. En esa ocasión hablamos con Daniel (Enríquez) y el presidente (Alarcón). Les demostré mi intención de quedarme y ellos también lo hicieron”. El volante, con un importante pasado en la institución aclaró además: “Me crié en el club y por eso la prioridad al día de hoy. Ya conozco el club y eso juega a mi favor. Además se atraviesa por un buen momento, después de ganar una temporada que es muy lindo y de estar entre los cuatro mejores de América. Pude vivirlo todo desde muy cerca y también me quedó un gusto amargo por no haber jugado la final de la Libertadores”. En cuanto a su posibilidad de solucionar su incorporación en estos días, Varela expresó: “De mi parte está el porcentaje para hacerlo, sólo falta que Nacional ponga el suyo y solucionaríamos todo de inmediato. Por otra parte se daría la vuelta de varios jugadores y eso sería lindo porque volveríamos a estar todos juntos con pasado glorioso. Hemos ganado mucho en Nacional y se sigue hoy en el mismo camino de pelear el Uruguayo y la Libertadores. Ojalá que podamos aportar nuestro granito de arena”.

REGUEIRO: “SERÍA LO MÁXIMO”

Con Mario Regueiro todavía no se mantuvieron contactos telefónicos por parte de la dirigencia alba. El futbolista está actualmente en Valencia sin equipo y según dejaron traslucir sus palabras en diálogo con Ultimas Noticias estaría a una llamada de la vuelta. “Todavía no me habló nadie de Nacional, aunque creo que primero lo harían con alguien del grupo Casal. Reglamentariamente soy libre y llevo un mes entrenando con un profesor uruguayo aquí en Valencia para no perder forma, pero sigo esperando”.

Desvinculado del fútbol helénico por deudas que su club (Aris) mantenía con él desde hace siete meses, el veloz delantero también comentó: “Siempre estoy abierto y dispuesto a escuchar a Nacional. Soy hincha y siempre están las ganas de volver a un club que me ha dado todo, me hizo conocer y me dio las oportunidades de venir a Europa. Para cualquier jugador volver a Nacional es lo máximo, por sentirse orgulloso de que el club maneje el nombre de uno. Si se diera, además volvería a reunirme con gente amiga, con los que hemos conseguido títulos en su momento. Por eso estoy muy dispuesto a escucharlos. Ganas de volver no me faltan. He dejado una buena imagen con la gente y eso también me ilusiona. Ojalá que llegue esa llamada”.

Finalmente, en cuanto a las diferencias económicas que evidentemente habrá entre la oferta tricolor y cualquier otra del fútbol europeo, Regueiro dijo: “Quiero jugar y sentirme bien, contento. Actualmente el equipo que me llame me tiene que querer mucho para que yo decida ir. Y este sería el caso porque así es en Nacional. Si me llaman y llegamos a un acuerdo y me conviene, no tengo dudas y voy, no para ganar plata sino por una cuestión de sentimientos. Siempre tengo ganas de vestir esa camiseta”.

GUIGOU: SERÁ RECOMENDADO

Luego de la reunión que mantuvo el gerente deportivo Daniel Enríquez con el experimentado futbolista, Gianni Guigou quedó aún más cerca de volver al club con el que fuera campeón uruguayo en 1998. Hoy, en comisión directiva, se elevará un informe muy favorable para que el presidente Alarcón dé el “OK” para la contratación del volante.

Chevantón podría sumarse

La rueda de prensa postpartido por la Copa de la Paz del entrenador del Sevilla Manolo Jiménez, sirvió para analizar la evolución del plantel tras estas primeras semanas de trabajo. Tras caer eliminado de la copa, el técnico manifestó que “quizás este torneo nos ha llegado demasiado pronto”. Además, Jiménez analizó de forma pormenorizada la situación por la que atraviesa Ernesto Javier Chevantón. En este sentido, él fue claro al asegurar que “Cheva sabe que tiene que buscar acomodo en otro equipo. Mientras tanto lo voy a respetar porque trabaja y porque todavía estamos escasos de ritmo y Chevantón ofrece una posibilidad más de jugar. Cheva nos tiene que ayudar en eso, pero la intención es que busque acomodo en otro equipo”. También recalcó que el uruguayo “necesita jugar muchos partidos y ahora mismo tiene a Luis Fabiano, Kanouté, Alfaro y Koné por delante como mínimo. Es preferible que demuestre la calidad que atesoraba antes de las reiteradas lesiones que ha tenido, y en el Sevilla no se le garantiza eso”.

ULTIMAS NOTICIAS





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us