Alarcón: "Si el problema es Ache, Nacional lo retira"
El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, dijo en la Asamblea de la AUF que "si el problema de la Asociación Uruguaya de Fútbol es la presencia del economista Eduardo Ache ( como lo había señalado el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en el Consejo Directivo), se termina el problema porque Nacional lo retira del Consejo Ejecutivo".
Demostrando una vez más que es un hombre "diferente" entre la dirigencia clásica del fútbol uruguayo, el presidente tricolor fue categórico a la hora de analizar los problemas que generaron otra crisis política en el fútbol uruguayo.
Paradojalmente, mientras los dirigentes aurinegros le reclamaban a Washington Rivero que diera un paso al costado, que renunciara a la presidencia de la AUF, porque " Peñarol va a detonar una bomba en la AUF", tras conocerse el fallo negativo del Tribunal de Contiendas, Alarcón, no escatimaba elogios y apoyo para el presidente de renunciante que nunca ocultó su preferencia por el tradicional rival de los tricolores dentro de la cancha.
Curiosamente, cuando Alarcón ofreció la cabeza de Ache para superar la crisis, que es el objetivo de Peñarol en el corto plazo y por eso Juan Pedro Damiani votó la renuncia de Rivero y la convocatoria de elecciones para el 11 de agosto, el presidente aurinegro no abrió la boca, consintiendo con su silencio que el representante de Nacional en el Consejo Ejecutivo, no era el blanco de su institución. Dirigiéndose en un tono pausado, en voz baja, obligando a la platea a hacer silencio para escuchar su discurso, el presidente tricolor también fue muy duro a la hora de hacer un repaso de los hechos políticos que han ocurrido en los últimos meses en la AUF. Y no dejó pasar por alto, el acto eleccionario del pasado 25 de junio, cuando los clubes no le dieron el apoyo necesario a Eduardo Abulafia (obtuvo 7 de los 11 votos necesarios), e hizo un comentario que dejó a más de un dirigente impávido: "Hay clubes que cambiaron su voto a pedido de un periodista". Ninguno de los presidentes y delegados presentes en sala faltó solo Bella Vista acusó el mensaje de Ricardo Alarcón, ni abrió la boca para desmentir su comentario, aumentando las sospechas de cómo se están procesando las negociaciones para definir el futuro gobierno de la AUF.
LA REPUBLICA
0 comentarios