
LO DE MUÑOZ AL CHIEVO SE DEFINE EN HORAS Y a “MATUTE” le sobran OFERTAS
Estaba más que visto que era tarea imposible poder mantener el plantel campeón para la temporada que viene. El éxodo de jugadores de Nacional hacia mercados extranjeros es cada vez más intenso y a medida que pasan los días se conocen detalles de otros jugadores que pueden emigrar en cuestión de horas.
En la jornada de ayer, Ultimas Noticias tuvo acceso a la información que marca que el Ajax de Holanda ha pedido cotización formal por el juvenil Sebastián Coates, de quien los tricolores son dueños del 70% de la ficha. El otro porcentaje le pertenece a un grupo empresarial brasileño que lo compró en 180.000 dólares. La idea de los dirigentes de Nacional es que el jugador quede en la institución hasta setiembre y allí escuchar ofertas. Sucede que en ese mes Coates disputará el Mundial Sub 20 y allí elevará su cotización de manera considerable. ¿Qué les contestaron a los holandeses? Por ahora nada. La intención es tomarse un tiempo, explicar la relación del jugador con la institución y tal vez fijar un precio alto para ver si desde Europa responden afirmativamente. Ante una posibilidad de recaudar millones de dólares o euros, es imposible negarse. Es de recordar que el actual capitán del Ajax es el ex tricolor Luis Suárez y por allí llegó la recomendación hacia los dirigentes del club holandés.
El de Coates no es el único pase posible por estas horas. Mañana viernes parte hacia Europa el empresario Gerardo Arias con la única intención de reunirse con los dirigentes del Chievo Verona y otros contratistas. El club italiano quiere comprar al golero Rodrigo Muñoz y las negociaciones están avanzadas. El meta está a préstamo en Nacional y la mitad de su pase todavía pertenece a Cerro, por lo que en la Villa están atentos a esta jugada, que se concretaría en cuestión de horas. Antes de su viaje a Europa, Arias está en Buenos Aires, donde terminó de cerrar el traspaso de Federico Domínguez a Argentinos Juniors. El jugador firma contrato este mediodía en la sede de su nuevo club tras haber negociado también una posibilidad de Racing de Avellaneda.
Además de todos estos casos mencionados, ya se hizo lo de Roberto Brum a Olimpo de Bahía Blanca y lo de Adrián Romero a los "Gallos" Blancos de Querétaro. Desde Italia siguen insistiendo con que Nicolás Lodeiro será jugador de la Juventus de Italia y la Universidad de Chile le ofreció un contrato por dos años a Mauricio Victorino. Otra baja segura es la de Marcos Mondaini, a quien se le venció el préstamo y fue devuelto a Boca Juniors, el club dueño de su pase. Por si todo esto fuera poco, llueven ofertas del mercado argentino para Ángel Morales. Las mismas no bajan de los 30.000 dólares mensuales y en los tricolores "Matute" gana dos veces menos, lo que hace que sea difícil poder retenerlo por más que en el club tricolor quieran que siga.
¿ACEVEDO O ISRAEL?
El martes pasado Ultimas Noticias brindaba el adelanto de que la directiva de Nacional había decidido que el nuevo técnico de la institución iba a salir entre Eduardo Acevedo o Ruben Israel. Desde aquella noticia al día de hoy la balanza no se inclina por uno u otro entrenador, ya que hasta el momento la directiva se encuentra recabando información sobre ambos profesionales. En la reunión de directiva del lunes que viene se pondrá todo el peso de la institución sobre uno de esos nombres y en la semana siguiente se intentará contratarlo para que comience a trabajar a partir del lunes 3 de agosto, cuando el equipo comience la pretemporada en el departamento de Colonia. Israel tiene la ventaja de que no está trabajando y Acevedo, que se le conoce el proyecto deportivo porque poco tiempo atrás estuvo cerca de llegar a los tricolores.
Domínguez se despidió de todos
Federico Domínguez se fue de Nacional y esta jornada firma contrato con su nuevo club, Argentinos Juniors. El extranjero estuvo seis meses en los tricolores y si bien terminó siendo suplente había tenido un comienzo de temporada al más alto nivel. Problemas personales y alguna lesión en el medio conspiraron contra su rendimiento. Domínguez se encuentra en su país y desde allí dejó un mensaje para los hinchas de Nacional en la página oficial del club: "Nunca me voy a cansar de agradecer a Nacional. Gracias al hincha, utileros, médicos, técnicos, cocineras y personal de Los Céspedes. Me enorgullece mucho haber vestido esta camiseta.
No fue un paso más en mi carrera, sino que estos seis meses fueron muy fuertes para mí, más teniendo en cuenta que logramos objetivos importantes. Corroboré que Nacional es un grande. Grande en todo aspecto. Yo jugué en equipos grandes del mundo, a los que Nacional no tiene nada que envidiarles. Cumple los requisitos de tener una gran tradición, exigencia, energía positiva y búsqueda constante de gloria. Tiene el paladar del buen fútbol y eso te marca de por vida."
Quedaron concentrados 19 jugadores
En medio de la noche más congelante de los últimos tiempos, Nacional quedó concentrado en Los Céspedes para el encuentro de hoy a la nochem contra Racing. El técnico Luis González debió resolver dos bajas obligadas, ya que Coates está suspendido y Fernández fue licenciado. Además está el caso de Apólito, quien fue cedido a la selección Sub 20. En la zaga va Martín Rodríguez y en el medio de la cancha aún permanece la duda entre Jorge Cazulo o Matías Fernández. El primero sintió una molestia en las últimas horas y el argentino retornó de unos días libres que pidió para estar en su tierra. El resto del equipo será el mismo que perdió contra Cerro. En total son 19 los concentrados: Leonardo Burián y Nicola Pérez (goleros), Alejandro Rodríguez, Martín Galain, Martín Rodríguez, Pablo Caballero, Matías Rodríguez y Mathías Abero (defensas), Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Luis Oyarbide, Mauricio Pereyra, Diego Rodríguez, Jorge Cazulo (volantes), Martín Cauteruccio, Gustavo Biscayzacú, Sergio Blanco, Santiago García y Braian Machado (delanteros).
ULTIMAS NOTICIAS







0 comentarios