
El plantel tricolor no concentrará hoy a fin de evitar más contagios...
DANIEL ROSA
Uno a uno han ido cayendo con gripe los jugadores de Nacional y por eso el cuerpo médico tomó una decisión drástica: el equipo no concentrará para enfrentar mañana a Central Español a fin de evitar el contagio.
Luego del entrenamiento cumplido ayer por la mañana le fue comunicado al plantel que hoy, luego del movimiento que se llevará a cabo en Los Céspedes, todos volverán a su casa pues queda suspendida la concentración. Nicolás Lodeiro, Ángel Morales y Sergio Blanco sumaron ayer otro día sin concurrir al entrenamiento porque continúan afectados de sendos estados gripales. Quien retornó ayer fue el argentino Matías Rodríguez, aunque todavía no está al 100%.
Esta situación ha complicado seriamente al técnico Gerardo Pelusso para armar el equipo. Entre gripe, lesiones y suspensiones tiene justo a los 11 para confeccionar el grupo. Y para el banco de suplentes deberá recurrir a habituales titulares, a quienes se pensaba preservar para el encuentro del miércoles frente a Palmeiras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.
Hagamos un repaso. Lodeiro, "Matute", Luis Oyarbide y Matías Rodríguez están enfermos; Federico Domínguez está mejor de la gripe pero su presencia está en duda por la falta de fútbol, aunque el cuerpo técnico quiere que actúe porque la idea es incluirlo el miércoles frente a Palmeiras; Blanco está siendo tratado con antibióticos de una neumonía y guarda reposo en su casa. Ha tenido una notoria mejoría, pero el tratamiento durará al menos una semana; Roberto Brum está suspendido tanto a nivel local (quinta amarilla) como internacional por su expulsión en el partido de ida, el cual le costó una fecha de sanción; Mauricio Pereyra se recupera de una tendinitis en el músculo sartorio, a la altura de la ingle, por lo que realiza fisioterapia y trotes. No será tenido en cuenta; Maximiliano Calzada está desgarrado y tendrá al menos para un mes de recuperación.
para mañana. Si bien la mente está puesta en el partido del miércoles por la Libertadores, los problemas están para armar el plantel con vistas al juego de mañana ante Central Español. Gerardo Pelusso no ha podido confirmar cuál será la formación. De cualquier manera hay un posible equipo, que puede tener como novedad el retorno a la zaga luego de mucho tiempo de Alejandro Rodríguez, quien jugó a préstamo en Rampla Juniors el Apertura y retornó para el Clausura. Esto provocaría el pasaje de Martín Rodríguez al lateral derecho y el de Pablo Caballero a la zona de volantes, precisamente en la que hay más problemas.
Por lo tanto, la posible formación es con Leonardo Burián; Martín Rodríguez, A. Rodríguez, Galain, Domínguez o Gastón Filgueira; Caballero, Jorge Cazulo, Facundo Píriz, Diego Rodríguez; Marcos Mondaini y Santiago García. El problema principal está en la conformación del banco de suplentes.
Ante Cerrito. Para la mañana de hoy está pactado que los titulares disputen un amistoso ante Cerrito en Los Céspedes. La idea es darle fútbol a la formación que enfrentará a Palmeiras, en la cual también se presentan problemas. Matías Rodríguez y Lodeiro no entrenaron en toda la semana, por lo que están en duda para el miércoles. De cualquier manera, lo del lateral derecho se solucionaría colocando allí al "Hueso" Romero, lo que le daría cabida a Domínguez en el lateral zurdo. Si el argentino es de la partida, la formación para el juego ante los brasileños será con Rodrigo Muñoz; Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Domínguez; Álvaro Fernández, Óscar Morales, Diego Arismendi, Lodeiro o "Matute" Morales o Pereyra, Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú.
Ovación digital







0 comentarios