
Desde las 19:30 horas se enfrentan en semifinales dos históricos del certamen: Nacional y Estudiantes. Fernández será titular y Domínguez sale del equipo.
Estudiantes de La Plata recibirá desde 19:30 a Nacional en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América, en un duelo cargado de historia que revivió la polémica con la decisión de disputar la serie sin público visitante.
Protagonistas de dos finales de la Libertadores (en 1969 y 1971, con un título para cada uno), cuando la Copa se dirimía en tremendas batallas, Estudiantes y Nacional se reencontrarán en una semifinal que levantó temperatura en las últimas horas.
A casi cuatro décadas de aquellos duelos cargados de tensión, la rivalidad regresó con un cruce entre los dirigentes por un desacuerdo en un presunto pacto por el reparte de localidades para cada uno de los clubes en los encuentros como visitante.
El equipo que dirige Gerardo Pelusso arribó ayer por la mañana a Buenos Aires, donde los directivos decidieron hospedarse y viajar esta misma tarde a La Plata. Además, Nacional decidió no reconocer el estadio único, tal como aconteció con Defensor Sporting.
El volante Álvaro Fernández, quien superó su estado gripal, será titular esta tarde mientras que el argentino Federico Domínguez saldrá del equipo. Los albos formarán con: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Álvaro Fernández, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú.
HACE DÍAS QUE SE JUEGA DESDE LOS ESCRITORIOS
"Hicimos todos los esfuerzos para que se le dieran a Estudiantes, como mínimo, 8.000 entradas, pero ellos no cumplieron lo firmado. Eso es inaceptable para nuestro club, que tiene dignidad. La situación no tiene vuelta atrás", dijo el presidente de Estudiantes Ruben Filipas, además de exhibir un documento que certificaba ese acuerdo.
"Recibimos fuertes presiones de nuestros hinchas. Hay realidades que hay que tener en cuenta. Decidimos darles 3.500 lugares en la tribuna América", admitió el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, lo que derivó en la queja de su colega Filipas: "La responsabilidad de que no haya visitantes es de los dirigentes de Nacional".
La controversia entre ambos clubes tuvo otro episodio ante la queja que Nacional elevó a la Conmebol para pedir la inhabilitación del defensor Rolando Schiavi, de Newell's Old Boys y contratado por Estudiantes para esta etapa de la Libertadores en reemplazo del lesionado Marcos Angeleri en la lista de buena fe.
"Es lo más extraño que me pasó en mi carrera, seguro. Me sorprendió mucho, no esperaba que me llamaran. Pero que me hayan tenido en cuenta para semejante instancia me llena de orgullo y de responsabilidad", reconoció el Flaco Schiavi, quien ya ganó la Libertadores con Boca Juniors hace seis años.
Schiavi será titular, ya que además de Angeleri también están lesionados los zagueros Agustín Alayes, Christian Cellay y Raúl Iberbia, por lo que el DT Alejandro Sabella intenta rearmar la defensa como puede.
La revancha se disputará la próxima semana en el Centenario, y el ganador de esta llave se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que disputarán los brasileños Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre.
(Observa y AFP)







0 comentarios