
Hubo acuerdo con Bianchi y podrían salir más negocios; Victorino también se queda
LA PLATA | DANIEL ROSA
Boca Juniors prorrogará el préstamo de Marcos Mondaini hasta que finalice la participación de Nacional en la Copa Libertadores, así como las finales del Uruguayo. Eso quedó acordado en una reunión que mantuvieron en La Bombonera dirigentes tricolores con el manager xeneize, Carlos Bianchi.
El martes 30 vence el préstamo del punta argentino, por lo cual quedaba impedido de jugar tanto el encuentro de vuelta a disputarse el miércoles contra Estudiantes como el resto de las finales ante Defensor. Por lo tanto, era clave lograr una prórroga en la cesión del futbolista, lo cual aconteció.
Luis Bruno, Marcelo Schupp y el gerente deportivo Daniel Enríquez fueron quienes tuvieron la charla con Bianchi, en la cual se hizo una evaluación positiva de las experiencias que involucran a ambos clubes, tales los casos de Nicolás Bertolo primero y de Mondaini ahora. Incluso, se dejaron sentadas las bases para continuar con este plan de que Boca siga cediendo futbolistas que tienen pocas chances en el plantel principal y hasta se demostró el interés por parte de Bianchi por algunos jugadores tricolores.
Aunque no se dieron nombres, es bien conocido el interés de los xeneizes por Álvaro Fernández.
El otro jugador cuya presencia a partir del 1° de julio estaba en duda porque su préstamo también vence el 30 de julio, era Mauricio Victorino. Pero tanto Nacional como el jugador aseguran que su continuidad está asegurada y que incluso se piensa en renovarle el contrato hasta fin de año.
El zaguero tiene la intención de continuar en la institución y ya no depende de Veracruz, que tenía su ficha, pues el 31 de mayo terminó su contrato con el conjunto mexicano, por lo que ahora está en condición de libre.
De hecho, Nacional ya solicitó a la AUF que no devuelva el tránsfer internacional a la Federación Mexicana el próximo 1° de julio y a tales efectos presentó la documentación necesaria para comprobar que el jugador no tiene más vinculación con Veracruz.
A propósito de Victorino, apareció en España el último papel que faltaba para comenzar a tramitar su pasaporte comunitario, algo muy importante para que se le abran las puertas de Europa. El futbolista ya estuvo cerca de arreglar con el Auxerre de Francia a comienzos de temporada, incluso como extracomunitario, pero por un tema reglamentario no pudo firmar.
Ovación digital







0 comentarios