"A caballo regalado no se le miran los dientes" indicó uno de los lectores de Ovación digital sobre la clasificación de Nacional a cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.

Tras el retiro de los mexicanos del torneo internacional, los tricolores pasaron directo a cuartos donde enfrentarán al ganador del encuentro entre Palmeiras y Sport Recife.

¿Es justo? ¿Es digno de festejar?

"No se debe festejar, pero tampoco llorar", comentó un lector del sitio cuando dejó su opinión en la encuesta que Ovación digital propuso una vez conocida la resolución.


Las opiniones fueron varias pero similares. Claramente hay dos bandos: quienes ven la clasificación como algo "muy bueno" y quienes la califican como una "locura".

"Es una verdadera locura. Otra vez el fútbol sudamericano saca beneficio desde el escritorio para hacerle una mala jugada a los equipos mexicanos, que (más allá de eso) por fin decidieron hacerse a un lado", comentó un lector.

"Nacional se vio envuelto en una situación ajena a su tradición de ganar en cancha. Hubiera preferido que esto último diera la clasificación al equipo, pero no me afecta negativamente el hecho de pasar a cuartos de final por esta medida", propuso otro.

No ganar en la cancha. Eso parece ser lo que más molestó a los hinchas de Nacional. El no poder hacerlo en el terreno de juego parece ser el único punto negativo evidente.

Tal vez, en dichas opiniones, quedaron afuera muchos otros factores como lo fue el político, algo sí comentado por distintos lectores, claramente no simpatizantes del cuadro albo.

"Bochornosa la clasificación de Sao Paulo y Nacional, siendo beneficiados respecto al resto de los otros que lleguen a cuartos de final. Los mexicanos hicieron un esfuerzo deportivo innecesario. Lamentable".

"Las cosas se ganan en la cancha no en los escritorios… esto solo muestra la falta de liderazgo de la Conmebol".

"Es una verdadera vergüenza que la CSF no haya fijado los dos partidos en cancha neutral".

"Los equipos mexicanos no tienen la culpa de la fiebre en su país y merecerían igualdad deportiva".

El alejamiento de los mexicanos de la Copa Libertadores colocó a Nacional entre uno de los ocho mejores equipos de América, y si bien San Luis parecía un equipo accesible, los tricolores se saltaron una serie eliminatoria gracias a la incompetencia de las diferentes partes.

Si es justó o no, eso quedará en la conciencia y opinión de cada uno. La cuestión es que Nacional ya está por adentro, sea o no motivo de festejo.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us