Nacional visitaría a San Luis en Brasil; Defensor jugaría el jueves
DANIEL ROSA
Nacional jugaría en San Pablo la semana próxima ante San Luis y Defensor Sporting recibiría el jueves a las 22 horas a Boca Juniors en el Parque Central. Así está planteada la situación para los equipos uruguayos en la Copa Santander Libertadores, la que seguramente será ratificada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Luego de haberse negado a jugar en Los Ángeles, como propuso la CSF, Nacional quedó a la espera de una nueva posible sede. Desde el organismo continental se afirma que las únicas plazas disponibles son Montevideo y San Pablo, ya que ambas ciudades deberán recibir a los mexicanos (Chivas será el rival del elenco paulista) y se han mostrado abiertas a hacerlo. Aprovechando eso, la propuesta es que Chivas oficie de local en Montevideo ante Sao Paulo y que, a su vez, San Luis reciba a Nacional en tierras paulistas.
Esta parece ser la fórmula más viable. Lo que resta es que la CSF la confirme y que a su vez fije día, hora y estadio para el encuentro. En San Pablo hay tres posibles escenarios: Morumbí, Pacaembú y el Parque Antártico.
La posibilidad de ir a jugar a Estados Unidos parece descartada, aunque Nacional había tomado las precauciones debidas. "Si hubiéramos tenido que viajar mañana (hoy) a Estados Unidos lo podríamos haber hecho porque ya tuvimos contactos con la cancillería uruguaya a fin de que nos otorgara la visa", informó Daniel Enríquez, gerente deportivo.
En cuanto al rival, San Luis, cayó ayer 3-1 en su visita a Santos Laguna y perdió toda chance de clasificar a la Liguilla que define el Clausura mexicano.
defensor al Parque. En cuanto a los violetas, ayer al caer la noche el presidente Dante Prato anunció que existía un principio de acuerdo con Boca Juniors para postergar el partido de ida de octavos de final, a jugarse en Montevideo, para la próxima semana. La CSF, en su página web oficial, anuncia desde el viernes que el partido que los violetas deben sostener ante Boca Juniors como locales será el jueves a las 22 horas. Sin embargo, falta el escenario porque el Centenario no se puede utilizar.
Como Boca (que cayó ayer ante Banfield 3-2) solicitó 5.000 entradas para sus hinchas, Defensor le dijo que para cumplir con su requisitoria el partido debía jugarse en el Centenario. Para ello, debía postergarse el cotejo una semana. Los argentinos dieron el visto bueno, pero la televisión no estaría dispuesta a cambiar la fecha del encuentro. Por lo tanto, hoy se ratificaría la fecha y hora del encuentro, con el Parque Central como escenario.
Domínguez puede llegar a jugar frente a San Luis Federico Domínguez no estará pronto para el partido del sábado ante Danubio por el Clausura, aunque existe optimismo en cuanto a que sí pueda estar en condiciones de jugar la semana próxima contra el mexicano San Luis por la Copa Santander Libertadores. La contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha sufrida por el argentino ante Nacional de Paraguay el pasado jueves no reviste la gravedad que se creyó al principio. Hoy ya comenzará a intensificar los trabajos, pero le faltará ritmo para jugar el sábado. Quizá haga fútbol durante el fin de semana. El resto está recuperado. Martín Rodríguez estuvo ayer en el banco, en tanto Matías Rodríguez y Alexander Medina ya comenzarán a practicar hoy con normalidad y junto al resto del plantel, por lo que estarán a la orden el sábado.
Ovación digital







0 comentarios