Image Hosted by ImageShack.us



Oscar J. Morales

El capitán de Nacional nunca se pone el casete. OJ habló del momento tricolor en la Copa y en el torneo local. Dijo que fue inesperado que perdieran tantos puntos seguidos en el Clausura. De todas maneras, no cree que haya que apostar a la Copa Santander Libertadores y dejar de lado el campeonato local porque tiene muy claro que hace dos años que su equipo no sale campeón. "No creo que haya que descuidar el campeonato por más puntos que hayamos perdido", afirmó. Tampoco eludió referirse a la situación del "Morro" Santiago García.

SILVIA PÉREZ

-¿Cómo arrancaron el trabajo de la semana?

-Normal, pero con la amargura de no sumar de a tres, que es algo que nos pasa hace ya tres partidos. Pero no se trata de buscar explicaciones, sino de corregir. Sabemos que la tabla Anual se nos alejó un poquito más, pero hay que seguir trabajando y sobre todo confiando en nosotros.

-¿El torneo Clausura ya está perdido?

-No sé si perdido, pero ya pasamos a depender de otros rivales porque estamos muy alejados. Fue algo inesperado perder tantos puntos seguidos, pero el fútbol es así. Hay que seguir trabajando y no preocuparse tanto. En la Copa estamos bien, acá no tanto pero igual hay que seguir manejándose con tranquilidad.

-Lo que más les debe preocupar es haberse alejado en la Anual, pero no hay que olvidar que están en la final porque ganaron el Apertura.

-Lo que pasa es que queríamos ganar también el Clausura porque así se liquidaba todo. A lo que tenemos que aferrarnos es a la tabla Anual. Si no, por más que hayamos ganando el Apertura se puede complicar lo de las finales con la ventaja que va a tener el que logre la Anual.

-¿Por qué será que andan tan bien en la Copa y no logran hacer lo mismo en el torneo local?

-En lo físico estamos bien y en lo anímico también. Nuestros problemas acá se basan en los errores que estamos cometiendo. En la mayoría de los partidos quedamos en desventaja y es algo que no podemos permitir si queremos ser campeones uruguayos. -¿Puede ser que la motivación sea otra y jueguen la Copa mucho más concentrados?

-El tema de la motivación es de cada uno, no es algo colectivo. Los partidos valen siempre tres puntos, sean contra River argentino o contra cualquier otro. Toma más trascendencia un partido de Copa, pero los puntos valen lo mismo. No puede ser que vayamos primeros en la Copa y tan entreverados en el Clausura. -Parece que ahora han decidido apostar a la Copa y jugar con juveniles el Clausura, ¿que le parece?

-No sé de donde salió eso, a nosotros no nos dijeron nada. Es problema del cuerpo técnico. Tenemos un buen plantel y entrenamos todos para hacer lo mejor. Si ellos ven conveniente apostar a la Copa, lo apostaremos, pero no creo que haya que descuidar el campeonato por más puntos que hayamos perdido. Si van a jugar algunos compañeros que no están teniendo minutos, bienvenido sea, pero no creo que se trate de dejar una cosa por la otra. Hace dos años que Nacional no sale campeón uruguayo y se hace pesado. Además, ahora estamos bien en la Copa, pero si algún día se termina y nos quedamos sin nada, la gente se va a molestar.

-¿Qué piensa del lío que se armó porque el "Morro" jugó en Tercera?

-Hay que ser muy respetuoso en estos temas. El cuerpo técnico lleva evaluaciones del rendimiento y los momentos de cada uno de nosotros. Por ahí vieron que no estaba en el nivel que tenía. En esto me salgo de mi papel de capitán y como compañero he charlado un poco con él, pero no se trata de ir a a hablar con cada uno que no juega, sino de ayudar en lo que se pueda. Es un jugador muy joven y le sucedió todo muy de golpe. Es lo que tiene el fútbol, a veces todo viene muy rápido y luego suceden estos bajones. Estoy preocupado como todos nosotros, porque de repente no tiene el mismo nivel que tenía un tiempo atrás, pero es un buen jugador. ¡Ojalá que pronto vuelva a ser el "Morro" de siempre!


Ovación digital




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us